10 grandes ideas de fotos familiares para la inspiración

Todos hemos escuchado las temidas instrucciones de “decir queso” y hemos visto las fotos resultantes. Yo también he sido culpable de usar esta técnica en mis primeros días como fotógrafo de retratos familiares .
Con el paso del tiempo, mi estilo de fotografía evolucionó. Comencé a invertir más tiempo y esfuerzo en hacer que mis clientes se sintieran cómodos antes, durante y después de su sesión de fotos .
Los resultados fueron imágenes divertidas, frescas y llenas de emociones. Exactamente el tipo de imágenes que cualquier fotógrafo de familia quiere en su portafolio .
Aquí hay 10 excelentes ideas para fotografías familiares que lo ayudarán a mejorar sus imágenes y obtener esas tomas naturales .
Un gran grupo posando para un retrato de familia al aire libre
Una de las primeras cosas que hago cuando un cliente me reserva para sus fotos familiares o incluso para una sesión de fotos de estilo de vida es tener una conversación. Esto puede ser por teléfono o por correo electrónico.
Esta es una forma de conocer a todas las personas, sus personalidades, expectativas y resultados.
Me ayuda a planificar la sesión de fotos con la personalidad de la familia como punto de partida: poses , estilo y ubicación, etc.

Ideas para fotografiar la dinámica familiar

Es muy importante comprender la dinámica familiar antes de la sesión de fotos.
Si hay niños pequeños involucrados, tómese el tiempo para comprender las personalidades de los niños. ¿La familia es informal y tranquila, o les gustan las fotografías formales y tradicionales con poses?
El hecho de que les guste un estilo particular de imágenes no significa que tengas que ceñirte a eso. Primero incorpore lo que quieren, luego siéntase libre de experimentar.
Dedique los primeros minutos a conocer a toda la familia. Únase a lo que sea que estén haciendo a su llegada y no cambie la configuración de inmediato.
La familia, especialmente los niños, se sentirán cómodos y seguros si lo ven interactuando. Los niños se acercarán más rápido a ti de esa manera que si fueras directamente hacia ellos.

1. Tenga sesiones en el hogar para mantener a la familia cómoda

Me encanta recomendar sesiones en casa. Estos son especialmente buenos para familias con niños pequeños y bebés. Hace que los padres se sientan relajados y como si pudieran controlar mejor la situación.
Además, si se trata de una reunión familiar numerosa, es más fácil coordinar el grupo en un solo lugar.

Portarit al aire libre de un niño jugando con burbujas
Haga que los niños se diviertan al incluir actividades que disfruten.

2. Estructura la sesión en torno a una actividad en casa

Si hay una gran diferencia de edades, especialmente para un grupo grande de personas , siempre recomiendo una actividad que la familia pueda hacer junta. Esto también lo convierte en una buena combinación de estilo de vida y fotos posadas.
Siempre hay una división equitativa sobre qué tipo de fotos atraen a qué público. Debe instruir a los padres para que inicien la actividad. Esto puede ser leer libros a los niños, jugar con sus juguetes favoritos , ver su programa favorito, etc.
Si no obtiene la inyección que desea la primera vez, siempre puede pedirles a los padres que repitan la actividad y vuelvan a intentarlo. .

Disparo monocromo de un grupo familiar posando para un retrato familiar en el interior
Las sesiones de fotos de familias multigeneracionales que giran en torno a una actividad como hornear siempre son un éxito.

 

3. Toma fotos formales y con estilo también

Algunas dinámicas familiares se prestan a una sesión de fotos más formal y estilizada.
Piensa en temas y sugerencias sobre cómo hacer que funcionen. Es importante que todos se diviertan vistiéndose para la sesión.

 

Un gran grupo posando para un retrato de familia en el interior
¡Una sesión de fotos de interior puede ser muy divertida cuando las cosas están organizadas y en el propio territorio del cliente!

 

4. Fotografíe los rodajes del ‘Día en la vida’

Estas sesiones de fotos son increíbles para los fotógrafos de estilo documental . También son largos y con mucho trabajo. El fotógrafo pasa todo el día con una familia documentándolo con tanta franqueza y naturalidad como ocurre.
Esto significa todas las risas, lágrimas, derrumbes y líos. Si tienes la oportunidad de hacer esto, hazlo. Es una manera maravillosa de conectarse verdaderamente con sus clientes.ideas de fotos familiares al aire libre luminosas y aireadas

Ideas para estructurar su sesión de fotos familiar

Créame, esto es clave y garantizará que mantenga la cordura durante la sesión de fotos. Tenga un plan de acción.
Los primeros minutos son el tiempo de calentamiento: probar la luz, encontrar la lente correcta , etc. Les hago saber a mis clientes exactamente lo que está sucediendo.
Muchas veces, también obtengo muchas imágenes hermosas durante este tiempo. Los clientes están mucho más relajados si piensan que estos primeros minutos realmente no cuentan.

5. Tome fotografías individuales

Muchas veces, las familias que vienen a tomarse una foto solo esperan fotos grupales. Para ellos, una sesión de fotos familiar significa una foto con toda la familia.
Al tener un buen número de sesiones de fotos de bodas y familiares en mi haber, sé la importancia de tener una variedad de fotos, especialmente retratos de cada miembro de la familia .
Estas son las fotos que eventualmente se imprimirán y colgarán en las paredes. ¡También recuerde siempre tomar una foto solo de los padres sin los niños!
Siempre lo consideran un placer y atesorarán sus retratos.

dos parejas posando para una sesión de fotografía familiar
Piense fuera de la caja cuando se trata de posar fotos familiares, especialmente con grupos grandes.

 

6. Incluya una variedad de composiciones y perspectivas

Incluya una amplia variedad de fotografías para capturar y compartir con sus clientes. Así como quiere que sus clientes sigan moviéndose y hagan muchas cosas, usted también necesita moverse y capturar diferentes ángulos.
Incluya tomas de ubicaciones amplias, detalles de primeros planos, fotos sinceras, de acción, posadas y creativas . No olvide capturar también retratos mirando a la cámara.
Esto es realmente importante para no pasarlo por alto. A los abuelos siempre les gustan las fotos de los niños de sus nietos mirando a la cámara.Un retrato al aire libre de un niño sentado en un árbol: ideas de fotografías familiares para inspirarse

7. Incluya miembros de la familia de cuatro patas en su sesión de fotos

Soy un gran defensor de incluir mascotas en las fotos familiares. Las mascotas son parte de la familia y ese vínculo y conexión deben celebrarse.
Los clientes me han preguntado si está bien llevar mascotas a un rodaje y siempre he dicho que sí. Tengo golosinas a la mano y también se lo comunico a mis clientes para que puedan venir preparados para mantener a su mascota entretenida.
Algunas de mis sesiones de fotos familiares favoritas han incluido mascotas.

Un gran grupo posando para un retrato de familia al aire libre
Las mascotas también son parte de la familia, así que asegúrese de incluirlas en las fotos familiares de su cliente.

 

Cómo hacer que una sesión de fotos familiar sea divertida

Esta es una parte fundamental para capturar las conexiones entre los miembros de la familia durante la sesión de fotos. Para la mayoría de las familias, hacer fotos es para una ocasión especial o algo que no han hecho en mucho tiempo.
Tengo clientes que se hacen fotos familiares todos los años. Los niños son profesionales absolutos en lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Estas son las sesiones en las que les digo a los padres que quiero intercambiar hijos. ¡No te preocupes, solo estoy bromeando!
Como fotógrafo, es mi responsabilidad asegurarme de que todos se vayan sintiendo que se han divertido y que fue agradable y no estresante.

8. Tome fotos de los adultos y los niños jugando juntos

Para retratos familiares con niños pequeños, pruebe técnicas como hacer cosquillas o hacer burbujas . Mueva esos movimientos de baile y otros métodos similares para hacer que los niños se diviertan.
Si los niños son un poco mayores, intente hacer bromas. Traiga algunos accesorios básicos si es necesario y deje que los niños jueguen. Fotografíe alrededor de la actividad y capture momentos sinceros de interacciones familiares.
Si todo lo demás falla, está bien preparar la toma y hacer que la familia adopte la postura. Asegúrese de seguir haciendo clic para que pueda obtener algunas fotos sinceras durante todo el proceso.

Un gran grupo posando para un retrato de familia al aire libre
Nada como estallar los movimientos de baile para sacar las risitas. Yo también bailaba detrás de la cámara aquí.

 

9. Mantenga a sus clientes en movimiento para captar momentos sinceros

Hacer que los padres corran detrás de los niños para atraparlos es uno de mis juegos favoritos. Funciona básicamente a cualquier edad.
Puede re

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una caja de cartón junto a una pared de piedra para hacer una fotografa de caja de luz

Cómo hacer una caja de luz de bricolaje (¡tres métodos fáciles diferentes!)

¿Alguna vez se ha preguntado cómo la gente toma esas excelentes fotografías de productos que ve en catálogos o tiendas ...
Leer Más
Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.

Uso de Lightroom para procesar fotografías de productos

¿Estás usando la fotografía de tu producto en Etsy? ¿O tiene una pequeña empresa y necesita mostrar sus ofertas en ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Cómo utilizar la herramienta Licuar de Photoshop

Si aún no ha descubierto la herramienta Licuar en Photoshop, se encontrará con una experiencia alucinante. Los fotógrafos de retratos ...
Leer Más
Foto antigua de una familia en bicicleta en el campo

7 consejos para una mejor fotografía de bicicletas y ciclistas

El ciclismo se ha convertido tanto en un deporte popular como en un modo de transporte conveniente. Aquí hay 8 ...
Leer Más
food portraits

Cómo lograr retratos de comida oscuros y dramáticos

A menos que haya estado bajo una roca durante los últimos años, no puede haberse perdido el crecimiento de los ...
Leer Más
una captura de pantalla de la aplicación de la cuadrícula de deformación de perspectiva en Photoshop

Cómo lograr iluminación de claroscuro artístico en fotografía

El claroscuro es una técnica de iluminación espectacular que puede ayudarlo a tomar retratos excepcionales. No importa si eres un ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario