10 fotógrafos de bodegones contemporáneos que debes ver

La fotografía de bodegones es un género complicado. Si no lo hace de la manera correcta, puede terminar con un montón de objetos inanimados e imágenes aburridas de aspecto triste.

¡Hazlo bien y convertirás tus bodegones en obras de arte! Pero, ¿cómo se puede dominar la fotografía de bodegones?

Necesita encontrar inspiración y ejemplos sobresalientes que pueda seguir. Lea nuestra lista de diez fotógrafos de bodegones contemporáneos que debe ver para encontrar el camino correcto hacia mejores imágenes de bodegones .

Una fresca composición de naturaleza muerta de un ramo de flores en un jarrón de cobre
Foto de Eneida Nieves en Pexels

10. Jonathan Knowles

Jonathan es un destacado fotógrafo publicitario especializado en fotografía de naturaleza muerta. Tiene un estilo y una técnica de iluminación únicos.

Le gusta centrarse en las bebidas y los líquidos porque lo han inspirado desde su infancia.

“ Cuando tenía ocho años, me asombró la icónica imagen de salpicaduras de leche de Harold Edgerton, que estaba en la pared del laboratorio de ciencias de mi escuela. Durante los siguientes años, llevé esta inspiración conmigo. Cuando compré mi primera cámara, dos de los fotogramas de mi primer rollo de película eran de leche salpicada “.

Su trabajo le valió varios premios y Jonathan trabajó con clientes como Coca-Cola, Smirnoff, Nescafé y Guinness.

Foto de bodegón de un ramo de flores rosadas
Crédito: Jonathan Knowles

Sitio web | Instagram

9. Jenny Van Sommers

Jenny es una fotógrafa de bodegones galardonada de Sydney. Hoy trabaja y vive en Londres. Sus imágenes son extravagantes, divertidas e innovadoras. Y tiene una clientela bastante respetable que incluye a Apple, Nike, Audie y Hermes.

También comenzó a pintar hace unos años y comenzó a crear pinturas que mostraban plátanos durante el cierre de la pandemia en 2021.

fotos de naturaleza muerta de bolsos y gafas de sol
Crédito: Jenny Van Sommers

Sitio web | Instagram

8. Mat Collishaw

Mat es un artista británico contemporáneo que también crea fotografías de naturaleza muerta. Asistió a Goldsmiths ‘College y tuvo varias exposiciones individuales y colectivas en las últimas tres décadas.

El trabajo de Collishaw se exhibe en muchas instituciones de arte famosas como el Centro Georges Pompidou, París; Museo de Arte Contemporáneo; y Tate, Londres.

Su trabajo es a menudo conflictivo y es necesario echar un segundo vistazo para comprender lo que sucede en sus imágenes.

Foto oscura de bodegón de comida en un cuenco por Mat Collishaw
Crédito: Mat Collishaw

Sitio web

7. Henry Hargreaves

Henry es un fotógrafo contemporáneo que vive en Brooklyn y es famoso por su fotografía de naturaleza muerta y comida . Nació en Nueva Zelanda y luego se mudó a Manhattan.

Trabajó como bartender y como modelo profesional , modelando para Prada, Hermes y Lacoste.

Aprendió técnicas de fotografía mientras trabajaba con otros fotógrafos y experimentó mucho. Su fotografía de naturaleza muerta se centra en la comida y, a menudo, tiene un mensaje divertido y vanguardista.

La fotografía de Henry se presentó en la Bienal de Venecia, en el MAXXI de Roma y en The Lunch Box Gallery en Miami, Florida.

Foto de bodegón de un plato de ositos de goma
Esta foto de Henry Hargreaves es parte de una serie que muestra las solicitudes especiales de los artistas antes de dar conciertos.

Sitio web | Instagram

6. Evelyn Bencicova

Evelyn es una creativa visual de Bratislava, Eslovaquia. Se especializa en fotografía y dirección de arte. Evelyn estudió en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

Utiliza un lenguaje visual lleno de elementos simbólicos. De esta manera, el espectador está mirando su fotografía de naturaleza muerta durante mucho tiempo, tratando de comprender sus diversas profundidades. Las imágenes de Evelyn son siempre más de lo que parece.

Evelyn trabajó con clientes como Gucci, Cartier y Nehera. Ganó varios premios y su trabajo apareció en las revistas Vogue Portugal, Vogue España y Elle.

Foto de bodegón abstracto con una pequeña escultura y dos platos de comida
Crédito: Evelyn Bencicova

Sitio web | Instagram

5. Tatiana Skorokhod

Tatiana es una fotógrafa aficionada de Kiev, Ucrania. Sus hermosas fotografías de bodegones parecen pinturas de bodegones renacentistas. Tiene un gran ojo para elegir sujetos y jugar con la luz.

Fotografía cubos de flores, alimentos y objetos cotidianos. Además de la fotografía de naturaleza muerta, también puede encontrar imágenes de paisajes y viajes en su portafolio.

fotos de ramos de flores de colores de Tatiana Skorokhod
Crédito: Tatiana Skorokhod

Sitio web | Instagram

4. Shihya Kowatari

Shihya es un fotógrafo de bodegones de Japón. Sus imágenes de naturaleza muerta parecen soñadoras y frágiles porque captura principalmente objetos naturales.

Le encantan las flores y las criaturas y se las arregla para encontrar la belleza en objetos simples. En sus fotografías de naturaleza muerta, a menudo usa bokeh y captura siluetas .

fotos de naturaleza muerta de hojas
Crédito: Shihya Kowatari

Sitio web

3. Robert Sulkin

Robert Sulkin es un destacado fotógrafo estadounidense. Tiene una licenciatura en Historia y una maestría y maestría en arte. Enseñó fotografía durante 39 años en la Universidad de Hollins.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas durante su carrera. Sulkin también recibió muchos premios, incluyendo Best in Show en Photospiva, Joplin, MO 2008 y en la Exposición Nacional de Fotografía Jurada de la Academia de Bellas Artes, Lynchburg, VA en 2013.

Sulkin afirma sobre su propio arte: “ En general, mi fotografía trata de la inutilidad del individuo que intenta hacer frente a un mundo impulsado por la tecnología que gira fuera de control.

Fotos abstractas de bodegones en blanco y negro de Robert Sulkin
Crédito: Robert Sulkin

Sitio web

2. Krista van der Niet

Krista es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza muerta de los Países Bajos. Estudió en Amsterdam y participó en muchas exposiciones colectivas.

Entre sus clientes se encuentran prestigiosos nombres holandeses como Dutch Design Week, Erasmus Universiteti y Volkskrant Magazine.

La fotografía de naturaleza muerta de Krista a menudo incluye frutas y verduras mezcladas con piezas de ropa . Sus imágenes tienden a tener referencias sarcásticas sobre la cultura pop y el consumismo.

Foto de bodegón moderno de yemas de huevo colocadas sobre un trozo de tela que se asemeja a un tablero de ajedrez
Learning about Exposure – The Exposure Triangle

Aprendiendo sobre la exposición: el triángulo de exposición

Bryan Peterson ha escrito un libro titulado . Le recomiendo encarecidamente que lo lea si desea aventurarse fuera del modo ...
Leer Más
Las 11 mejores técnicas para tomar retratos familiares con mascotas

Las 11 mejores técnicas para tomar retratos familiares con mascotas

Las fotos familiares no estarían completas sin los miembros esponjosos. Consideramos a los perros , gatos y otras mascotas parte ...
Leer Más
25 mejores (¡y peores!) Juegos de palabras con fotografía

25 mejores (¡y peores!) Juegos de palabras con fotografía

Todos necesitamos un descanso para reírnos de vez en cuando. Los mejores juegos de palabras de fotografía a menudo se ...
Leer Más
Foto de una película

21 ideas creativas de telón de fondo de fotos de bricolaje que puedes probar hoy

¿Estás cansado de las mismas viejas fotos de fondo blanco ? Un fondo colorido puede hacer que sus fotos resalten ...
Leer Más
Ejemplo de salón con luz natural y correcciones aplicadas para una perfecta fotografía inmobiliaria

10 consejos para la fotografía inmobiliaria principiante

Con casas que entran y salen del mercado a diario, la fotografía inmobiliaria siempre está en demanda. Y cada agente ...
Leer Más
Una imagen del tren de aterrizaje de un puente. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Vaya, ya es el día 6 del Reto de fotografía de 30 días . La tarea de hoy es abordar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario