10 formas de hacer notar tu fotografía (¡que realmente funcionan!)

Como fotógrafos, siempre buscamos personas que descubran nuestro trabajo. Nos encanta mostrar nuestras fotos en plataformas de redes sociales , blogs y sitios web . Pero hacer que tus fotos se destaquen es más difícil que nunca.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tus fotos se destaquen en un mundo inundado de imágenes?

Imágenes en el móvil y en la pantalla de un portátil en segundo plano
Foto de cottonbro en Pexels

Asegúrese de que su fotografía esté lista para compartir

Mucha gente se apresura a sacar su trabajo incluso cuando aún no están listos. Recuerda que necesitas tener buenas imágenes si quieres llamar la atención. De lo contrario, los espectadores simplemente los ignorarán.

Por supuesto, no significa que tenga que crear fotografías de calidad National Geographic todo el tiempo. La verdad es que incluso las imágenes simples pueden obtener un gran reconocimiento.

Lo que es crucial es cómo presenta al sujeto en la imagen. ¿La composición es precisa? ¿La luz ilumina tu toma de la forma que quieres? ¿Tiene la fotografía mucho interés visual?

Si es así, no dude en compartir su trabajo con el público.

Una impresionante fotografía de paisajes montañosos

Experimente con proyectos fotográficos para hacerse notar

Si piensa fuera de la caja con su trabajo, aumentará sus posibilidades de hacerse notar.

Intenta hacer proyectos fotográficos y compártelos en sitios web como PetaPixelGizmondoSLRLounge y, por supuesto, Expert Photography . Puede discutir cualquier tema, desde hacer una foto en el espejo de la cámara oculta o incluso hacer una caja de luz de bricolaje .

Además de mostrarle a la gente fotos emocionantes, también puedes mostrarles tus habilidades como fotógrafo. Enseñe a las personas cómo tomar fotografías de la manera más creativa y haga que lo vean como un experto en el campo.

Recuerde que cuando comparta su trabajo en línea, su nombre también estará en la firma de los artículos. Eso significa que las personas pueden aprender más sobre su trabajo. ¡Es una excelente manera de agregar seguidores a sus redes sociales e incluso ganar nuevos clientes !

Imágenes impresas en una mesa
Foto de Pineapple Supply Co. en Pexels

Ejecute un blog de fotografía para construir su presencia en línea

¿Quiere hacerse notar más online? Entonces deberías hacer alguna promoción de fotografía a través de tu blog de fotografía.

Con tantos blogs por ahí, ¿por qué debería considerar hacer uno? La razón principal es que cuantos más artículos publique, es más probable que la gente lo encuentre en línea.

Si discute temas de blogs interesantes, tus artículos aparecerán mucho en Google y otros sitios web de búsqueda. A su vez, más personas terminarán descubriendo su sitio web y su trabajo.

No es necesario que sea un blog de fotografía que lo abarque todo y que te ocupe todo tu tiempo. Es suficiente compartir algunos tutoriales simples o incluso instantáneas detrás de escena. Siempre que crea que la gente puede beneficiarse de lo que tiene que decir, vale la pena compartirlo.

Puede ser difícil de creer, pero Expert Photography comenzó como un simple blog hace unos años. Al agregar artículos de calidad en línea, comenzamos a ganar terreno y ahora somos uno de los sitios web de fotografía más exitosos.

¿Quieres aprender a promover el negocio de la fotografía a través de blogs? Permítanos mostrarle  cómo hacerlo aquí .

Una cuadrícula de fotografías de conciertos en vivo

Participa en concursos de fotografía para ganar reconocimiento

Unirse a un concurso de fotografía es una de las formas infalibles de hacerse notar. Puede ver una amplia gama de competiciones aquí y recibir una actualización cada vez que comience una nueva.

Hay tantos concursos que es difícil elegir cuáles considerar. Para ayudar a reducir sus opciones, elija siempre las que se adapten a su especialidad. Así que no participe en un concurso de fotografía de vida silvestre si su experiencia radica en el retrato.

Asegúrese de leer los términos y condiciones antes de participar. Algunos concursos pueden indicar que tienen derecho a usar tu foto, donde y cuando quieran, sin ningún tipo de reembolso.

Si encuentra que estos términos son inaceptables, no participe en el concurso. Siempre hay otros que ofrecen mejores ofertas para ti como concursante.

Recuerda que incluso si tienes las mejores fotos, eso no significa que siempre ganes. Así que ten paciencia. Si tu trabajo es digno de mención, los jueces lo notarán. Obtendrá el reconocimiento que se merece incluso si lleva algún tiempo.

¡Vale la pena enviar sus imágenes a través de sitios de alojamiento de concursos como Picter , LensCulture y Life Framer !

Cerca de un hombre mirando a través de una cámara DSLR y tomando una foto de una flor

Publica tus fotos para atraer clientes

¿Alguna vez te has preguntado cómo publicar tus fotos? Hay tantas formas de hacerlo.

La primera opción es enviar su trabajo en línea a sitios web. Hay muchas opciones que se adaptan a tu tipo de fotografía.

Si te gustan las imágenes artísticas, entonces deberías probar My Modern Met o Juxtapoz . Si te gustan los deportes de aventura, Outside Magazine es una excelente opción.

Echa un vistazo a estas doce revistas que están buscando tu trabajo ahora mismo.

Ahora, ¿qué tal si quieres comenzar una carrera en el lugar donde vives? Entonces considere buscar en periódicos y revistas locales.

Puedes llevar fotos a los periódicos locales y empezar a ganar dinero (siempre cobrarlas, tienen un presupuesto para este tipo de cosas) y publicarlas.

Levante el teléfono y llame a su periódico local hoy. En mi experiencia, una llamada telefónica es mucho más difícil de ignorar que un correo electrónico.

También se sorprenderá gratamente de lo fácil que es obtener un pase de prensa para eventos locales. ¡Lo hice tantas veces y la gente ni siquiera me pidió mi portafolio!

Un tiro directo de un hombre sentado en un banco leyendo un periódico

Únase a foros de fotografía para exhibir su trabajo

Si recién está comenzando, los foros son un excelente lugar para exhibir su fotografía. Recuerdo haber leído lo que  dijo Eric Kim sobre empezar en la fotografía callejera.

Publicó algunas de sus fotos en un foro de fotografía callejera y eso le llamó mucho la atención.

Las imágenes deben ser relevantes, al igual que su texto. De lo contrario, la gente los verá como autopromoción y el sitio los eliminará.

Visite nuestra página de Facebook si desea compartir algunas de sus fotos.

Una fotografía cenital de un hombre que trabaja en su computadora portátil

Regístrese en las redes sociales para llegar a una amplia audiencia

¿Quieres saber cómo publicitar la fotografía de forma eficaz? Entonces necesitas unirte a Facebook , Instagram , Twitter y LinkedIn. Encontrarás tu audiencia más significativa y ganarás clientes potenciales a través de estas plataformas.

Las redes sociales le brindan una audiencia de más de 4 mil millones de usuarios activos. Claro, algunos usuarios tendrán los tres tipos de páginas de redes sociales, pero hay tres posibilidades de que lo vean y no se pierdan tu fotografía.

Facebook tiene 2.19 mil millones de páginas activas de Facebook. Instagram tiene mil millones de usuarios; Twitter tiene 328 millones y LinkedIn 500 millones. Intente imaginar cuánta exposición puede obtener una vez que se registre.

Un primer plano de una persona con un teléfono inteligente

Cargue su trabajo en redes para compartir fotos

Si le gusta compartir sus fotos y recibir comentarios, compartir fotos es para usted. Trabajar en red con otros fotógrafos y tener un potencial de miles de lectores son las ventajas aquí.

Los sitios web como Flickr y 500px son excelentes para hacerse notar como fotógrafo. Sin embargo, estos sitios requieren imágenes de alta calidad.

Si solo tienes fotos de flores en tu jardín trasero, no te enviarán ningún reconocimiento real. Tus imágenes no recibirán una segunda mirada.

Además de 500px y Flickr, hay muchas otras plataformas para compartir fotos disponibles en línea. Encuentro que Behance muestra una página profesional para mostrar tu trabajo.

Si conseguir un trabajo no es su objetivo principal, entonces concentre su energía en Instagram . Dado que tiene millones de seguidores, tiene más posibilidades de obtener exposición allí. Si tiene muchas imágenes atractivas, ¡podría terminar con algunos clientes nuevos en el camino!

Una computadora portátil con una imagen de un puente en pantalla

Incursione en los foros de Reddit para una exposición adicional

Reddit es un ejemplo fantástico de cómo una persona normal puede obtener una enorme cantidad de exposición con una sola foto.

Uno de nuestros 20 mejores fotógrafos jóvenes  en 2012,  Mark Jaworski , publicó la foto a continuación en la sección de fotos de Reddit . Con más de 1500 votos a favor, decenas de miles de personas lo habrían visto, si no cientos de miles.

Con una sección de comentarios muy activa, Reddit se vincula tanto a su sitio web como a su cartera en línea. Resultó ser una excelente manera para que Mark hiciera notar sus fotos.

Portátil abierto en un escritorio
Foto de Hasan Albari en Pexels
</f

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Girasol con un fondo borroso

Cómo desenfocar fácilmente fondos fotográficos en Lightroom

Aquí hay un error típico de un fotógrafo novato. Te enfocas tanto en tu sujeto que pierdes la noción de ...
Leer Más
Fotografía experta, edición sin esfuerzo de imágenes publicitarias

3 mejores cursos en línea de Lightroom en 2021 revisados

Lightroom es una de nuestras herramientas esenciales como fotógrafos. Ofrece una gran flexibilidad y muchas opciones a la hora de ...
Leer Más
How To Find Your Lens’ Sweet Spot: A Beginner’s Guide to Sharper Images

Cómo encontrar el punto óptimo de su lente: una guía para principiantes sobre imágenes más nítidas

¿Estás cansado de las imágenes borrosas? Es hora de aprender a capturar imágenes más nítidas encontrando el punto óptimo de ...
Leer Más
Retrato de un hombre en un mercado de pescado sosteniendo una langosta.

10 ideas creativas para proyectos de fotografía callejera que puedes probar hoy

Si tiene un plan de fotografía, impulsará su creatividad . Esto es cierto para cualquier estilo de fotografía, pero en ...
Leer Más
Una Canon DSLR apoyada sobre una mesa

Cómo comprender (¡y usar!) Fácilmente la calibración de lentes

Lo más frustrante después de un largo día de rodaje es encontrarse con imágenes borrosas . Si esto sucede en ...
Leer Más
Foto de boudoir de una mujer al aire libre

Los mejores consejos para la iluminación de fotografía de boudoir

La fotografía de boudoir es atemporal, elegante y sensual. Destaca la belleza en todas las mujeres y celebra lo femenino ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario