10 formas de criticar tus fotos para mejorar tu fotografía

Me piden que critique las fotos todo el tiempo. Estoy feliz de hacerlo, pero a menudo siento que la fotografía de las personas mejoraría drásticamente si pudieran ver por sí mismos dónde están yendo mal.
Las pequeñas cosas que haría de manera diferente pueden marcar una gran diferencia en el resultado final.
Cuanto antes aprenda a criticar por sí mismo, mejor. Podrá estudiar sus fotos mientras las toma. No más volver a casa y desear poder volver y rehacer la sesión.

¿Dónde está el peso visual?

Esto es lo primero que nota cuando mira una foto.
Pregúntese: ¿Dónde se dibujan inmediatamente mis ojos? ¿A dónde quieres que vayan los ojos?
Si ha leído mi publicación sobre el peso visual , comprenderá bien cómo usarla de manera efectiva. Si no es así, hay algunos elementos a considerar.
Realmente disfruto tomando fotos de modelos. Es una manera relajante, divertida y excelente de jugar con algunos trucos nuevos que ha aprendido.
La pregunta importante que debe hacerse es si la foto aún sería buena sin la belleza del modelo que soporta una gran parte del peso visual. Si la respuesta es no, debe considerar qué tiene de bueno la foto.
¿La iluminación? Tu técnica ¿O simplemente confías en tu modelo para que sea una buena foto?
Si estás tratando de dirigir la atención del espectador a una determinada parte de la foto, pero lo primero que atraen tus ojos es otra cosa, como la escritura o los ojos de una persona, debes recomponer tu toma.
Cuanto antes aprenda a pensar así, mejor. Podrá arreglar sus fotos mientras las toma y no se quedará deseando poder volver atrás y volver a tomarlas.
Una chica posando sobre una roca en la playa: aprende a criticar tus propias fotos

¿Hay elementos que distraigan?

Lo que no se agrega a la foto, se lo quita .
Esa es mi regla y es algo que considero cuidadosamente cada vez que tomo una foto. Es un aspecto muy importante de la composición. Si hay una rama inclinada hacia tu foto, o una sombra oscura que cubre parte de la escena, se quitará el efecto general de tu foto.
Otro problema común son las líneas que salen de la foto pero no conducen a nada.
Esto es bueno cuando intentas transmitir una sensación de tensión dinámica. El caso más frecuente de esto es cuando una extremidad no encaja del todo en la foto, pero debería hacerlo. A menos que haya una buena razón para que una parte del cuerpo parezca inacabada, me gusta incluirla.
Mira la foto de abajo para ver a qué me refiero.
Retrato atmosférico de una niña posando junto a una valla en la noche

¿Es correcta la exposición / medición?

A veces, disparar en el modo de medición incorrecto puede producir malos resultados. La cámara no sabe cómo corregir la exposición.
La mayoría de las veces, esto sucede porque la cámara se deja en modo evaluativo cuando realmente debería estar en el modo puntual. Eso es para que pueda medir la parte correcta de la foto (a menudo el sujeto), no todo.
Si su medición está bien pero la imagen sigue saliendo demasiado clara u oscura, ya sabe lo que tiene que hacer. “Lo arreglaré en el post” son las palabras de un mal fotógrafo .
Hágalo bien en la cámara.Un retrato de cerca de una niña posando en un campo de maíz: cómo criticar tus fotos

¿Se vería mejor con una distancia focal diferente?

Hay mucho más en la distancia focal de lo que parece. No se trata solo de lo cerca que parece el sujeto. Si no entiende exactamente qué es, le sugiero que siga el enlace de la oración anterior. Hay mucho por saber.
La principal diferencia que puede hacer al modificar la distancia focal es un cambio en la perspectiva general de la foto. Las longitudes más largas parecen acercar mucho más todo en la escena.
Eche un vistazo al siguiente ejemplo para ver a qué me refiero.
Notará que los retratos tienden a tomarse a mayor longitud porque este efecto de compresión es favorecedor y aísla al sujeto de la cámara. Hace que la toma se sienta más natural.
Cuando comprenda el efecto que tienen las diferentes longitudes, podrá decidir mejor qué quedaría mejor para su foto.
Cuadrícula de cuatro fotos de latas de sopa tomadas a diferentes longitudes focales

¿Qué está haciendo el fondo?

Cada píxel cuenta .
Ya sea su fondo, primer plano o sujeto, un píxel es un píxel; debe hacer todo lo posible para asegurarse de que cada uno cuente. Vea lo que puede hacer para que sus fondos sean más interesantes .
Esto se relaciona en gran medida con el peso visual y los elementos que distraen, ya que es importante considerar qué hace que su foto sea excelente. Por eso no me gusta disparar sobre un fondo blanco: limitas lo que puedes hacer para que la foto sea más interesante.Un hombre en primer plano tiene más prioridad que la mujer en el fondo: cómo criticar tus fotos

¿Cómo es la composición y el equilibrio?

Hay muchas técnicas de composición para usar que mejorarán tus fotos, solo asegúrate de no seguirlas a ciegas.
La regla de los tercios es una excelente manera de tomar fotos, pero no solo por el hecho de hacerlo, debe funcionar para la foto individual.
Hay muchas situaciones en las que una foto centrada funcionará mejor, o incluso ligeramente descentrada; todo depende de la sensación que le gustaría producir.
En la mayoría de los casos, una foto equilibrada funcionará mejor; estudie los pesos visuales y asegúrese de colocarlos alrededor de la foto para que se pesen entre sí. Si quieres que tu foto esté desequilibrada, sabes lo que tienes que hacer.
Usar una cuadrícula de composición para criticar una foto de un hombre posando al aire libre

¿La foto requiere posproducción?

La mayoría de las veces, cuando tomo una foto, la respuesta es no … pero eso solo es cierto hasta cierto punto.
La foto suele ser lo suficientemente buena como para mantenerse por sí sola sin posproducción, pero eso no significa que no mejorará la foto si lo hago.
Mi foto de abajo se subió a la página de Facebook sin posproducción, pero eso es porque quería demostrar que realmente no la necesita. Sin embargo, terminaré dándole algunos toques finales.
Si su foto necesita posproducción simplemente porque su técnica es deficiente, es mejor arreglar esto en la cámara: mejore su técnica.
Algunas personas parecen pensar que la computadora puede solucionar la mayoría de los problemas, pero en realidad hay un límite muy real para lo que puede hacer.
La foto de abajo fue una exposición de 30 segundos y la única fuente de luz fue una linterna de £ 3; si desea ver más fotos como esta, visite nuestro Facebook.
Un retrato cenital de una niña tendida en el suelo por la noche: cómo criticar tus fotos

¿Es el color exacto?

Cuando las personas toman fotos en interiores sin flash, el balance de blancos casi siempre sale mal, ya que la cámara se esfuerza por reconocer la luz de tungsteno.
Esto hace que la foto parezca anaranjada y poco natural y, si no está disparando en RAW, debe arreglarla en la cámara (está un poco atascado con opciones para arreglarlo más adelante).
Además de esto, debe considerar si la foto se adaptaría a estar en blanco y negro o si simplemente la ha convertido en blanco y negro para que se vea artística.
Cuando estoy filmando en blanco y negro, en realidad lo hago en color con la intención de convertirlo en blanco y negro más tarde. La diferencia es que esto cambia la forma en que estoy filmando.
El blanco y el negro dependen en gran medida de la forma, la forma y la textura para funcionar; estos se resaltan con la desaturación del color. Pregúntese si su foto B + N tiene esto o si lo está haciendo para intentar que se vea bien.
Este es otro ejemplo de peso visual equivocado.
Una foto arquitectónica abstracta: critique sus fotos

¿La profundidad de campo se adapta a la foto?

Recomiendo el 50 mm f / 1.8 a las personas debido a la gran apertura y la calidad general, pero el problema que ocurre a menudo después es que comienzas a ver muchas fotos con la apertura bien abierta.
DoF superficial por el bien de DoF superficial no le hará ningún favor y, si bien puede mirarlo ahora y pensar que se ve bien, mirará hacia atrás dentro de un año y se encogerá.
Si sabe lo que está haciendo con él, esto puede funcionar muy bien, como en la foto de abajo. Esto se configuró en f / 1.4 (la apertura más amplia que tengo) pero me concentré en los ojos del modelo para que toda la foto aparezca con un enfoque mucho mejor.
Si tiene una apertura amplia en condiciones de poca luz pero el DoF no se adapta a su foto, aumente su ISO o use un flash fuera de la cámara.
Un retrato de cerca de una niña en la noche: cómo criticar tus fotos

¿Es el Photo Cliche?

Todos vemos muchas fotografías de clichés y probablemente todos seamos culpables de ello en algún momento, pero es mejor intentar evitarlas.
Encuentro que la mayoría de las fotos cliché provienen de la falta de inspiración fotográfica, lo que nos lleva a tomar fotos de nuestras mascotas, flores o atardeceres, o poner un borde chillón en nuestras fotos.
Si tiene que implementar efectos fotográficos ‘geniales’ desde su computadora, entonces es probable que no se esté esforzando lo suficiente con su fotografía.
A menudo, cuando me encuentro con un modelo, me pregunto dónde voy a fotografiar, pero, si te lo propones, no es tan difícil encontrar un lugar más interesante que tu jardín.
Cuanto antes desafíe su fotografía y aprenda a criticar sus fotografías de manera eficaz, mejor será.

Primer plano etéreo de una rosa de pétalos rosas, con el resto de la foto en blanco y negro

 ¡Echa un vistazo a nuestra publicación en la que criticamos las fotos de los lectores de fotografía experta y mira lo que piensas tú mismo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un modelo masculino tatuado posando en interiores - fotografía de tatuajes

La guía definitiva para la fotografía de tatuajes

En los años modernos, los tatuajes se han vuelto más prominentes en la sociedad. Es probable que esto se deba ...
Leer Más
Los mejores consejos de fotografía de paisajes

Los mejores consejos de fotografía de paisajes

Esta semana en Actualidad24, presentamos algunos de los principales artículos en diferentes categorías que se publicaron en el sitio a ...
Leer Más
Weekly Photography Challenge – Suburbia

Desafío de fotografía semanal – Suburbia

¡El tema del desafío de fotografía de esta semana es SUBURBIA ! Gustavo Zambelli Los suburbios pueden ser un país ...
Leer Más
foto de un faro con destello de lente

¿Qué es Lens Flare? (¡Y cómo usarlo para fotos creativas!)

El destello de lente puede parecer un término de fotografía oscuro . Pero no hay duda de que lo has ...
Leer Más
10 mejores cámaras para fotografía de vida silvestre

10 mejores cámaras para fotografía de vida silvestre

Aunque comienza a envejecer, la 7D MkII todavía se considera la parte superior de la línea DSLR de sensor recortado ...
Leer Más
11 secretos para una sesión de fotos de picnic perfecta

11 secretos para una sesión de fotos de picnic perfecta

Las imágenes de picnic te dan la oportunidad de divertirte y ser creativo. También se pueden utilizar para muchas sesiones ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario