10 efectos fotográficos más geniales que debes aprender

Agregar ese factor sorpresa a su fotografía es algo a lo que muchos de nosotros aspiramos. Los efectos fotográficos son una excelente manera de alcanzar este objetivo.

Descubra cuáles son los efectos fotográficos más geniales y cómo se pueden aplicar fácilmente a su trabajo.

Niño sosteniendo un frasco con luces de hadas capturadas con efecto de fotografía bokeh
Foto de willsantt en Pexels 

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

1. Sea creativo con Light Painting

La pintura con luz requiere una exposición prolongada y debe realizarse de noche.

Necesitará un trípode , una cámara con una velocidad de obturación muy lenta y algún tipo de equipo de pintura con luz.

La siguiente lista incluye ejemplos de equipos de pintura con luz que podría utilizar.

  • Antorcha : la herramienta de pintura con luz más fácil y accesible. Al usar esto, puede crear una pintura de luz simple, como deletrear una palabra. También puede pintar con luz un objeto frente a la cámara, como un automóvil. Para hacer esto, apunte el haz de luz al objeto y muévalo a través de ese objeto de manera uniforme durante una exposición prolongada.
  • Barra luminosa: las barras luminosas no emiten demasiada luz, pero cuando está lo suficientemente oscuro, seguirán siendo muy eficaces.
  • Lana de alambre : esto puede ser peligroso porque puede provocar un incendio, así que tome las precauciones de seguridad adecuadas. Use lana de alambre de grado fino y colóquela en un batidor sujeto a un trozo de cuerda o una correa de perro. Ahora encienda la lana de alambre y comience a girar el batidor. Saldrán muchas chispas y puede capturarlas en una exposición prolongada.
  • Barra de luz LED: las barras de luz LED programables han transformado la fotografía de luz en los últimos años. Puede cambiar fácilmente el color para crear emocionantes pinturas de luz.
  • Aro de hula LED : no es tan flexible como las barras de luz, pero es divertido jugar con los aros de hula LED.
Foto tomada con efecto de fotografía de pintura de luz.
La pintura con luz es un efecto fotográfico increíble para probar. Esta foto se realizó con una barra de luz LED.

Mueva su cámara para lograr una pintura de luz cinética

Con la pintura con luz, la cámara permanece quieta y la fuente de luz se mueve. Con la pintura con luz cinética, la cámara se mueve y la fuente permanece quieta.

Este es un tipo de movimiento de cámara intencional . Hay tres formas principales de esto; zoom, rotación y movimiento aleatorio.

  • Zoom : necesitará una lente que pueda mover su distancia focal manualmente durante exposiciones prolongadas. Las fotografías abstractas son posibles con exposiciones de alrededor de 2 segundos. Exposiciones más largas de 20 o 30 segundos permitirán combinar el efecto de zoom con una fase estática.
  • Rotación : funciona de manera similar a la ráfaga de zoom . Ahora está girando toda la cámara en lugar de hacer zoom en la lente. El efecto funciona mejor cuando la cámara está acoplada a un trípode.
  • Movimiento aleatorio : la rotación y el zoom son movimientos controlados. El movimiento aleatorio es una ciencia mucho menos exacta. La mejor manera de tener éxito en esto es planificar el movimiento que realizará. Manténlo corto y simple. Puede intentar mover la cámara desde la rótula de un trípode y bloquear la posición una vez que haya terminado el movimiento.

Un ejemplo de efectos de pintura cinética en fotografía

2. Crea siluetas para una apariencia espectacular

Se puede crear una silueta al fotografiar un objeto o una persona contra un cielo mucho más brillante. En términos de efectos fotográficos, esta es la proverbial fruta madura.

Es fácil de lograr, siempre que siga unos sencillos pasos:

  1. Seleccione una ubicación donde tenga una vista clara del cielo de fondo.
  2. Elija un ángulo en el que esté un poco por debajo del sujeto principal. Esto colocará toda su silueta contra el cielo.
  3. Si no es posible obtener este ángulo más bajo , busque lugares con superficies altamente reflectantes. El cielo se reflejará contra esto y aún verás la silueta.
  4. Asegúrese de que la luz esté detrás del sujeto. Las puestas de sol funcionarán muy bien para este estilo de foto.
  5. Alinee su foto y exponga para el cielo. El cielo debe estar correctamente expuesto. El sujeto principal debería aparecer como una forma negra contra el cielo.

La silueta de una persona contra una puesta de sol para un efecto de fotografía genial

3. Sorprenda a su audiencia con fotos reflectantes

Hay muchos lugares donde puedes encontrar reflejos . Lo primero que suele venir a la mente es un reflejo en un estanque, pero hay muchas otras posibilidades.

  • Una gran masa de agua : con masas de agua más grandes, necesitará un día sin viento. Busque estanques, ríos o incluso el mar. Reduzca su ángulo, ya que esto aumentará la cantidad de reflexión.
  • Un charco : después de que ha llovido, a veces encontrará charcos. Estos permiten imágenes de gran reflejo. También puede traer una botella de agua y crear un charco temporal. Para maximizar el reflejo, acérquese al suelo, cerca del charco y use su lente gran angular.
  • Otras superficies reflectantes : ¡el agua no es la única superficie reflectante! Otras superficies incluyen metal, vidrio o mármol. Los edificios modernos con fachadas de vidrio reflectante pueden ser excelentes para los reflejos. Los reflejos en las ventanas de un tren también se pueden utilizar para efectos fotográficos geniales.

Recuerde utilizar un filtro polarizador circular para mejorar los reflejos.

Un reflejo de un árbol en un lago.

4. Experimente con Bokeh para una atmósfera espectacular

Bokeh es el desenfoque estético producido por la poca profundidad de campo.

No todos los fondos producen un buen efecto bokeh. Un fondo de cielos despejados y borrosos sería una mala elección aquí. En cambio, lo que está buscando son luces, o tal vez la luz del sol reflejándose en algo en el fondo.

Necesita cierta separación entre el sujeto principal en primer plano y estas luces en el fondo. Entonces necesitará una gran apertura , una distancia focal larga o una combinación de estas.

Una apertura estrecha no funcionará porque el fondo no se verá borroso. Por lo tanto, es posible que una lente de kit no produzca este efecto. En su lugar, utilice una lente principal con una gran apertura.

Close-up de un par de gafas con efecto de fotografía bokeh amarillo en el fondo
En esta foto, las luces de la calle en el fondo producen un agradable bokeh. Tomer Dahari- Pexels  

Crea Bokeh con forma para un fondo único

Puede crear un bokeh con forma cubriendo la lente de la cámara con un disco de papel negro. Corta un agujero con forma en el medio del disco antes de colocarlo en tu lente.

Por ejemplo, puede hacer una estrella, un corazón o un triángulo. En lugar de bolas de bokeh de fondo, tendrás muchas formas de fondo.

Efectos de fotografía de bokeh coloridos en forma de corazón

5. Dale la vuelta al mundo con un Lensball

Una de las ópticas de cámara más inusuales que puede utilizar hoy en día es la bola de lentes . Con la bola de lentes, puede tomar imágenes refractadas al revés dentro del vidrio. Este es un gran equipo de cámara para llevar en su bolso.

Su versatilidad significa que puede usarlo tanto para fotografía de retrato como de paisaje . Aunque se adapta mejor a los paisajes.

Hay muchas formas de fotografiar la pelota. La forma típica es usar una lente macro , para que pueda enfocar la imagen en la bola mientras difumina el fondo en bokeh.

Una persona sosteniendo una bola de lentes en un bosque para crear un efecto de fotografía al revés.
Refractar una foto de fondo dentro de una bola de lentes puede ser muy divertido. Bogdan Diric?- Pexels

 6. Obtenga fotos extraordinarias con fotografía infrarroja

Mediante el uso de filtros de imagen o una cámara adaptada, puede tomar fotografías por infrarrojos . Esta es la parte del espectro que no puede ver a simple vista, por lo que cuando obtenga su filtro, aparecerá en negro.

El filtro dejará pasar la luz infrarroja, y puede usarlo para crear un efecto de paisaje de ensueño. Cuando use un filtro, tomará imágenes de larga exposición, por lo que también necesitará un trípode .

Este efecto de fotografía también requiere un día soleado y brillante.

La foto inicial producida con este tipo de foto será roja. Para crear la foto deseada, debe adaptar el balance de blancos en la cámara o editarlo más durante el posprocesamiento.

Filtro de fotos infrarrojas del castillo de Himeji
Esta foto del castillo de Himeji fue una excelente ubicación para la fotografía infrarroja. El cielo con algunas nubes bonitas también fue perfecto.

7. Utili

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

what is abstract photography jar

¿Qué es la fotografía abstracta?

¿Qué es ? La definición exacta puede ser difícil de precisar. Parece que todo el mundo tiene una opinión, pero ...
Leer Más
diferentes distancias focales de diferentes tipos de lentes infográficas

¿Qué lente necesito? De ojo de pez a superteleobjetivo

Hay bastantes tipos diferentes de lentes, y nuestro artículo aquí lo guiará a través de todos ellos, y verá por ...
Leer Más
Díptico de arriba de castañas rodado sobre fondos azules

12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)

Los fondos de fotografía de comida de bricolaje son perfectos para crear looks únicos para sus imágenes. No solo elevan ...
Leer Más
creating evergreen content

Consejos útiles para crear contenido Evergreen para su sitio web de fotografía

Siempre es difícil saber qué escribir en un blog de fotografía, ¿no? Comienzas un blog en tu sitio web de ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores selecciones 2021

¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores selecciones 2021

Aquí están nuestras mejores opciones para el mejor trípode para iPhone. Tu iPhone es un gran dispositivo de captura por ...
Leer Más
Revisión de Sony A7 III (¿Sigue siendo una buena opción en 2021?)

Revisión de Sony A7 III (¿Sigue siendo una buena opción en 2021?)

La Sony A7 III es una cámara sin espejo de fotograma completo. Se lanzó en 2018, y aunque es un ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario