10 consejos para mejorar su fotografía de vida salvaje

Una publicación invitada del fotógrafo de vida salvaje .

consejos de fotografía de vida silvestrewildlife photography tips

Desde que las DSLR estuvieron disponibles, más entusiastas de la fotografía han comenzado a aventurarse en la fotografía de vida silvestre.

Parece que la fotografía de vida silvestre, junto con , realmente ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, al menos en lo que respecta al número de personas que la practican como aficionados serios o profesionales en ciernes.

Esto es especialmente cierto en mi país natal de Sudáfrica, donde ha sido durante mucho tiempo la tradición de muchas familias visitar lugares legendarios de safaris sin conductor como el Parque Nacional Kruger. ¡Tener países vecinos como Namibia, Botswana y Zimbabwe no afecta esta tendencia negativamente!

Sin embargo, si pasa algún tiempo en su foro de fotografía en línea favorito (al menos aquellos que permiten la publicación de fotos) o en otros sitios como Facebook o Flickr, donde compartir fotos es común, es posible que note que no todas las fotos tomadas de un animal salvaje realmente hablan tú.

No estoy seguro de si mucha gente simplemente toma fotos y espera que la imagen salga medio decente, o si muchos simplemente piensan que están haciendo justicia a sus sujetos (cuando ese no es el caso). Permítanme decirles sin rodeos que no se pretende ofender, y también tomo fotos que entran en las categorías anteriores.

De hecho, lo hago en cada viaje fotográfico que hago.

Pero es ir más allá y obtener una imagen de vida silvestre poco común que cumple todos los requisitos por los que todos debemos luchar. Y debemos estar preparados cuando se presente la oportunidad.

cebras peleandocebras peleando

En el artículo de hoy, intentaré brindarte algunos consejos y sugerencias fáciles de aplicar para mejorar tu fotografía de vida silvestre.

Algunos de estos consejos pueden parecer de sentido común, y probablemente haya leído una lista similar de “cómo hacer” en otro lugar. Pero recuerde que el sentido común no es tan común en estos días y que cada uno tiene su propia opinión sobre las cosas, por muy similar que sea.

Creo que cubriré algunos puntos que no se basan solo en la habilidad técnica pura; la fotografía es, después de todo, una forma de arte. A veces necesitamos liberarnos para capturar la visión que tenemos en el ojo de nuestra mente, en lugar de ceñirnos a las convenciones y normas.

Aquí hay una descripción general rápida de los puntos que cubriré en este artículo:

  1. Conoce tu equipo
  2. Conoce la vida salvaje
  3. Conozca las “reglas” de la fotografía de vida silvestre; romper las “reglas” de la fotografía de vida silvestre
  4. Trabaja la luz
  5. Dispara más amplio; disparar más cerca
  6. Cuanto más, mejor
  7. ¿Cuan bajo Puedes ir?
  8. La dicotomía contenido-técnico
  9. La paciencia no es una virtud; es una necesidad
  10. Estar ahí y disfrutarlo

Estos son los puntos que intento cubrir a la hora de liderar un safari fotográfico o presentar un taller.

(También tenga en cuenta que incluyo el género de de en mi definición de fotografía de vida silvestre).

¡Pongamos manos a la obra!

Un ejemplo de fotografía de vida silvestre de un león en una duna.Un ejemplo de fotografía de vida silvestre de un león en una duna.

1. Conoce tu equipo

Esto suena como el cliché más grande, pero sabes que es verdad.

Los momentos realmente geniales y llenos de acción en la fotografía de vida silvestre duran, en promedio (según mi experiencia), entre 5 y 20 segundos. Si no está profundamente familiarizado con los ajustes de la cámara o las habilidades de su objetivo seleccionado, que se sea pierde el tiro o soplar las imágenes se las arreglan para captura.

Esto es lo importante:

  • Conozca la velocidad mínima de obturación a la que puede obtener una imagen nítida con su combinación de cámara / lente
  • Conozca los márgenes adicionales que le brinda la estabilización en la cámara o en el lente
  • Sepa cómo alternar rápidamente entre puntos de o
  • Sepa qué tan alto puede empujar la su cámara y aún así lograr resultados aceptables

En general, me gusta decir que debe poder realizar la mayoría, si no todos, los ajustes necesarios en la configuración de exposición / enfoque sin levantar la vista del visor.

La acción que ves entre los guepardos en la siguiente imagen duró 10 segundos, a pesar de que nos sentamos con ellos durante más de una hora:

guepardos jugando guepardos jugando

2. Conoce la vida salvaje

Esto es evidente, ¿verdad? Dado que gran parte de la fotografía de vida silvestre se basa en capturar momentos fugaces de la historia natural (léase: poses o comportamientos interesantes ), vale la pena poder predecir un poco el comportamiento del sujeto de antemano.

Por supuesto, no todas las especies son tan predecibles como las siguientes. Pero hay patrones de comportamiento arraigados en todas las especies animales. Conocer al sujeto puede marcar la diferencia entre estar listo y preparado para capturar ese “momento dorado” y verlo en agonía mientras pasa volando.

Ahora, solo hay una forma de conocer la vida silvestre:

Pasa tiempo con eso. No se limite a quedarse unos minutos y buscar el siguiente tema si el que está observando o fotografiando no está dando buenos resultados. Siéntese con la vida silvestre. Observa la vida salvaje. Espere.

(Esto también se relaciona con la paciencia , de la que hablaré con más detalle más adelante).

Esta imagen fue capturada sabiendo lo que iba a hacer el Roller de pecho lila con su almuerzo de saltamontes y estando listo para ello:

rodillo almorzandorodillo almorzando

3. Conozca las “reglas” de la fotografía de vida silvestre; romper las “reglas” de la fotografía de vida silvestre

Hay ciertas reglas no escritas que forman la base de una buena fotografía, independientemente del género. Y, por supuesto, existen ciertas “reglas” que encuentran su aplicación principalmente en el género de la fotografía de vida silvestre.

Comprender la adecuada y el uso del , así como la creación de adecuadas utilizando una pauta como la , es importante para arraigar en su subconsciente. Quieres poder capturar instantáneamente ese momento fugaz correctamente.

En la fotografía de vida salvaje, se habla mucho del contacto visual con el sujeto, ya que esto da vida a la imagen. En el caso de la fotografía de aves (aves), puede un paso más allá: el la en relación con el sensor de imagen de la cámara debe ser al menos perpendicular a él, pero idealmente girado unos pocos grados hacia el sensor (y por lo tanto girado hacia el espectador, quien finalmente puede ver la imagen capturada por el sensor).

La imagen a continuación, por ejemplo, sigue estrictas pautas de composición de la regla de los tercios:

ñus en una duna como impresionante fotografía de vida silvestreñus en una duna como impresionante fotografía de vida silvestre

Una vez que conozca las “reglas” y las pautas, y una vez que sepa cuándo y cómo aplicarlas, es hora de comenzar a romperlas. Deberías probar los límites un poco, ¿sabes? No desea que sus fotos siempre se vean como las imágenes estándar que obtienen todos los fotógrafos.

Hecha un vistazo a la imagen de abajo. Mencioné la “necesidad” de contacto visual. Sin embargo, a veces puede funcionar tomar una imagen en la que el sujeto no está mirando al fotógrafo (esto a menudo significa que el animal está ocupado con otra cosa y demasiado ocupado para prestarle atención).

El sediento potro cebra lo convierte en una fotografía íntima de la vida silvestreEl sediento potro cebra lo convierte en una fotografía íntima de la vida silvestre

4. Trabaja la luz

El primer consejo que recibí de un fotógrafo profesional de la vida silvestre cuando comencé a fotografiar es mantener las horas de .

Esto significa levantarse temprano por la mañana y estar en el campo antes del amanecer, y salir por la tarde para aprovechar al máximo las últimas horas de luz solar. La luz del mediodía (principalmente entre las 11:00 y las 16:00, al menos donde yo vivo) es generalmente dura y roba las imágenes de esa semen que necesitan. La excepción son los días nublados, cuando las nubes actúan como una caja de luz masiva y filtran la luz de manera uniforme.

En días como ese, disparo todo el día (¡siempre que haya sujetos dispuestos!).

Dado que la fotografía se trata de pintar con luz, necesita saber cómo . A menudo, nos encontraremos en una posición donde la luz no es ideal o, Dios no lo quiera, la luz es dulce pero en la dirección equivocada (y no estamos en condiciones de movernos a un lugar mejor).

La buena noticia es que la luz proveniente de la dirección incorrecta puede agregar mucho ambiente a una imagen. Disparar a la luz es complicado de lograr, pero si sigues mi primer consejo (conocer tu equipo), puedes obtener algunas imágenes bastante interesantes desde una posición de luz menos que ideal. La siguiente imagen es una de esas fotos:

Sprinboks retroiluminado al amanecerSprinboks retroiluminado al amanecer

5. Dispara más amplio; disparar más cerca

Demasiados fotógrafos de vida salvaje se obsesionan con lo que yo llamo la “debacle de la distancia focal”, donde se convierte en una obsesión tener el objetivo más largo / grande posible.

Ahora, sé que esto depende de la ubicación, ya que es posible que necesite más de 600 mm solo para obtener una toma en ciertos espacios abiertos. Pero el tema que quiero abordar está más relacionado con nuestra obsesión por acercarnos lo más posible a los animales y aislarlos totalmente de su entorno. El resultado es a menudo una imagen que parece que podría tomarse de un sujeto cautivo en una ubicación controlada, con un fondo perfectamente uniforme y sin idea del entorno real en el que se encuentra el animal.

En su lugar, desafíate a ti mismo a disparar en un para darle al espectador una mejor idea de dónde tomaste la imagen y dónde el sujeto tiene que ganarse la vida en la naturaleza. Esto es aplicable a cualquier especie que fotografíe, desde una ardilla hasta un ciervo y un elefante.

El elefante de abajo fue fotografiado con una lente gran angular y un para darte una idea del entorno, así como para aprovechar al máximo las nubes y el cielo:

elefante en el paisaje como fotografía de vida silvestreelefante en el paisaje como fotografía de vida silvestre

La otra cara de disparar más amplia es (¡lo adivinaste!) Disparar más cerca.

Y me refiero a mucho más cerca. Recibe en tu cara estrecha (cambiando su posición o mediante el uso de una lente más larga con un teleconvertidor opcional) para crear estudios diferentes e interesantes de los animales y le fotografiar aves. Esto también le ayudará a pensar en términos de arreglos compositivos más abstractos.

Eche un vistazo a esta foto de un búfalo del Cabo, por e

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una captura de pantalla del sitio web de Vero Social

Cómo crear fotografías geniales de multiplicidad con Photoshop

Probablemente hayas visto fotografías de multiplicidad presentadas como un divertido compuesto narrativo o en una fotografía de bellas artes. ...
Leer Más
Sumérjase en los conceptos básicos de la fotografía submarina

Sumérjase en los conceptos básicos de la fotografía submarina

La fotografía submarina se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas. Muchos fotógrafos se han aventurado en ...
Leer Más
Las 11 mejores técnicas para tomar retratos familiares con mascotas

Las 11 mejores técnicas para tomar retratos familiares con mascotas

Las fotos familiares no estarían completas sin los miembros esponjosos. Consideramos a los perros , gatos y otras mascotas parte ...
Leer Más
Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Mini sesiones: ¿pérdida de tiempo o valioso extra?

Las Mini Sesiones parecen una forma bonita de obtener beneficios rápidos. ¡Construye un conjunto bonito, reserva y atiende a muchos ...
Leer Más
foto de un chico de pie de espaldas a la cámara con píxeles grandes

Fotografía con flash y luz estroboscópica: ¿Qué herramienta de iluminación es mejor?

Los fotógrafos pueden crear muchas (pero no todas) las mismas tomas utilizando un flash o un flash. El breve estallido ...
Leer Más
¿Cuál es la mejor lente para retratos?

¿Cuál es la mejor lente para retratos?

Hay muchas formas de realizar fotografías de retratos . Incluso las lentes que elijas cambian el estado de ánimo y ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario