10 consejos para mejorar la fotografía de su mascota

El peludo y el emplumado, el escamado y el peludo. Las mascotas son y han sido los mejores compañeros y camaradas de los humanos a lo largo del tiempo. ¡No es de extrañar que la fotografía de mascotas esté en todas partes!
Podría ser una foto de tu gato con un teléfono inteligente o una sesión de fotos profesional en una exposición canina. Independientemente, la fotografía de animales es una de las áreas de fotografía más populares (y rentables).
Sin embargo, no es tan simple como nos gustaría. La dificultad para fotografiar animales proviene de nuestra incapacidad para comunicarnos con ellos y su naturaleza a menudo impredecible.
Aquí están nuestros diez consejos de fotografía de animales para que siempre puedas capturar el mejor lado de tu peludo amigo.
Fotografía de perro de dos border collies sentado en el tocón de un árbol

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

Estar preparado

Al final del día, todo se reduce a las herramientas que utiliza para capturar sus imágenes.
Tu cámara, lentes y técnica.
Estos dictan tanto el tipo de imágenes que toma como su efectividad al tomarlas.
Fotografía de mascotas de un gato naranja mirando al fotógrafo

Cámaras

El cuerpo de la cámara estará orientado a poca luz o a la velocidad. Esto depende del tipo de fotografía de mascotas que hagas.
Las cámaras más comunes que se utilizan en la fotografía de mascotas incluyen la serie Canon 5D Mark, la serie Canon 7D y la serie Canon 1Dx.
Si realiza muchas fotografías de mascotas en interiores o en estudio, busque cuerpos de cámara con excelentes capacidades de poca luz. Es probable que las sesiones en interiores den lugar a imágenes más oscuras que en exteriores. Esto es independientemente de si usa iluminación artificial o simplemente natural.
Sucede porque tienes que aumentar la velocidad de obturación para la fotografía de animales. Esto da como resultado un ISO alto para compensar las imágenes más oscuras producidas por velocidades de obturación más altas.
Fotografía de perro de un border collie corriendo con una pelota de tenis en la boca

Lentes

Algunas de las lentes más comunes para la fotografía de animales son la lente de 50 mm, la lente de 24-70 mm, la lente de 85 mm y la lente de 70-200 mm.
También conocido como el ” ingenioso cincuenta “, el 50 mm es famoso por sus números de apertura muy bajos. Estos provocan una profundidad de campo cremosa y hermosa. Las aperturas más comunes para los 50 mm son f / 1.2, f / 1.8 yf / 2.0.
Esta lente fija es corta, por lo que estará muy cerca de su sujeto. Realmente puedes concentrarte en interactuar con la mascota que estás fotografiando.
Otra ventaja es que las lentes fijas tienden a ser más nítidas que las variables.
fotografía de mascotas de un cachorro de perro feliz
El objetivo de 24-70 mm es bueno para todo, desde capturas amplias hasta retratos en primer plano. Te da la opción de interactuar con tu sujeto o disparar desde más lejos.
La lente de 85 mm tiene la misma profundidad de campo que la lente de 50 mm. Pero le permite sentarse muy atrás y no interferir con su sujeto.
Esto es particularmente útil cuando no quieres que te noten. La desventaja de un milímetro fijo es que tendrás que mover físicamente tu posición para ajustar la composición.
Si desea un teleobjetivo, el de 70-200 mm es para usted. Cuando se trata de fotografía de mascotas, a veces las mejores tomas son aquellas en las que juegas sin participación.
A menudo es beneficioso para usted sentarse más atrás con un teleobjetivo o una lente de zoom y no interferir con los animales juguetones frente a usted.
golden retriever fotografiado desde muy lejos en un campo, mirando majestuoso

Filtros

A las narices de animales les encanta ir a donde no pertenecen, ¡como la parte frontal de tu lente!
Tener un filtro en su lente asegura que el vidrio permanezca a salvo de criaturas curiosas. A menudo, un simple filtro de vidrio es excelente.
Si su cliente insiste en disparar al aire libre bajo el sol brillante del mediodía, obtenga un filtro de densidad neutra. Esto puede ayudarlo a disparar completamente abierto incluso bajo el sol brillante.
Cachorro de Pomerania fotografiado con globos de nieve y un arco iris

Rodilleras

Llevar rodilleras conmigo tardó años en convertirse en un hábito, ¡pero me lo agradecerán! No puedo empezar a decir cuántas veces mis rodillas terminaron magulladas por bajar para capturar ese ángulo perfecto.

Sea rápido con su cámara

Modo ráfaga y enfoque continuo

Descubrí que cambiar la cámara al modo de ráfaga y el enfoque continuo funciona mejor para la fotografía de mascotas. La configuración de ráfaga es imprescindible cuando los animales se emocionan y comienzan a correr o jugar. O cuando una mascota inesperadamente hace algo digno de una foto.
El enfoque continuo tiene diferentes nombres según la marca de la cámara (AI Servo para usuarios de Canon o AF-C para usuarios de Nikon). Permite que la cámara siga al sujeto mientras se mueve.
Fotografía de exposición canina Terrier saltando obstáculos
Los animales parpadean, giran la cabeza y se mueven en el momento más inoportuno. Puede asegurarse de obtener la toma correcta configurando su cámara en modo ráfaga. Esto le permite tomar varias fotografías seguidas mientras presiona el obturador.
Además de esto, nunca se sabe qué momento puede capturar frente a su lente. Ser rápido y estar listo es la clave del éxito.
feliz golden retriever fotografía de perro mascota

Panorámica

Si desea capturar esas increíbles tomas de perros corriendo, prepárese para practicar el arte de la panorámica.
Panorámica es mover la cámara horizontalmente con el movimiento del sujeto. Sincroniza el movimiento de la cámara con el del sujeto que se mueve en paralelo a usted.
Esto requiere práctica, pero los resultados lo valen.
Foto de perro de un dálmata en pose de puntero en una playa con el mar de fondo
La iluminación continua es la mejor
Esto está muy sujeto a debate, por lo que esta es mi opinión personal de mi propia experiencia. Creo que la iluminación continua es mejor para la fotografía de animales que los flashes y las luces estroboscópicas por una variedad de razones.
Algunos animales tienen ojos muy sensibles y los destellos brillantes pueden causar mucha angustia. Las luces continuas son más suaves y le dan a los ojos del animal la oportunidad de adaptarse. También tienes la opción de atenuar las luces.
Y no tiene que perder tiempo probando las luces estroboscópicas para asegurarse de que estén disparando correctamente, con el ángulo correcto o con el brillo adecuado. Puede ver la imagen completa desde el principio con luces continuas. El tiempo es esencial a la hora de fotografiar mascotas.
El sonido de las luces estroboscópicas puede asustar mucho a una mascota tímida. Las luces continuas son silenciosas y permiten que el perro o gato se familiarice con el equipo.
Fotografía de mascotas en blanco y negro de un caballo de cuadra.
Las mejores luces continuas que disfruto para la fotografía de mascotas cuentan con una caja suave rectangular u octagonal que distribuye la luz de manera significativa.

Composición

Creo que la composición está en el ojo del espectador. Como fotógrafo, desarrollará una sensibilidad natural a la ubicación adecuada en las imágenes cuanto más tome.
Dicho esto, hay dos elementos de composición importantes para la fotografía de mascotas.
Pomerania posando en la playa, mirando al océano con el viento en su piel para una sesión de fotografía de mascotas

Fotografía desde el nivel de los ojos de la mascota

Los espectadores son más empáticos y se sienten atraídos por las imágenes desde la misma perspectiva que la del sujeto.
Para la fotografía de mascotas, esto significa ver la vida desde el punto de vista de un perro, un gato o un caballo. Esto nos intriga a los humanos y atrae a los espectadores.

Utilice el espacio negativo a su favor

Aunque una fotografía está congelada, el espectador aún puede imaginar el siguiente paso del sujeto. Si deja suficiente espacio negativo en la dirección en la que espera que el sujeto continúe moviéndose, parecerá que está rebotando en la fotografía.
Si la fotografía se recorta de tal manera que haya poco espacio negativo, la imagen se sentirá claustrofóbica y enjaulada.
Concurso de perros fotografía de mascotas de un Labrador saltando una carrera de obstáculos

Centrarse en los ojos

Una buena forma de asegurarse de que los ojos estén enfocados es utilizar los puntos de enfoque de su cámara. Personalmente, me gusta ponerlos en el medio.
Luego me enfoco en los ojos, sigo presionando el obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque y procedo a mover mi cámara a mi composición ideal.
Ajustar la apertura unos pasos más alto también puede eliminar algunas de las dificultades de enfocar los ojos.
 Adorable fotografía de mascotas de cerca de un perro senior en blanco y negro atrapando su cola

Asegúrese de que el animal se sienta cómodo con su configuración

Asegurarse de que su amigo bicho esté cómodo debe estar en la vanguardia de la mente de cualquier fotógrafo. Ninguna vacuna vale la pena estresar o asustar a la pobre mascota.
Una buena forma de ayudar a un animal tímido o excitado es dejar que olfatee y se familiarice con su equipo. Aquí es donde es importante tener filtros y una carcasa protectora en la cámara y el objetivo.
Por supuesto, siempre preste atención. Si ve que los colmillos de un perro o las garras de un gato entran en juego, retire su equipo del camino de peligro.
Otra forma de asegurarse de que la mascota se sienta cómoda si su configuración es lucirse increíblemente aburrido. Los perros fácilmente excitables, los gatos ansiosos o los cachorros sobreestimulados tienden a ser temas difíciles.
Intente ignorar a un perro emocionado o deje que un cachorro tímido olfatee su mano. Aprovecha la presencia del propietario. Su actitud informal y relajada puede fomentar una sensación de calma en su mascota. Puede hacerlo usted mismo o pedirle al propietario / cliente que lo haga. Asegúrese de que sepan cronometrar la sesión de juego con precisión. La clave es llevar al perro, gato, caballo, etc. al nivel de cansancio en el que presten poca atención a lo que ocurre a su alrededor.
Fotografía de mascotas de exposición canina que muestra un talón azul sentado
Un truco clave al trabajar con mascotas es agotarlas. Esto hace que sea más probable que se queden quietos y no muestren un comportamiento bullicioso.
Jugar, correr y ejercitar al canino, felino o incluso al loro antes de una sesión de fotos es lo ideal. Los mantendrá más tranquilos cuando llegue el momento de tomar las fotos. Además, tenga en cuenta que los animales bebés y los animales adultos tienen diferentes necesidades de estimulación. Sea atento y cuidadoso con todas las mascotas que fotografíe.


Fotografía de mascotas de un perro acostado sobre una roca con el puente Golden Gate de San Francisco en el fondo

Los juguetes, las golosinas y los ruidos son tu mejor amigo

¿Cómo consiguen los fotógrafos de mascotas esas expresiones faciales alerta y orejas erguidas? Juguetes, golosinas y ruidos.
Mantener la atención de una mascota es tan importante como no estimularla en exceso. Intente usar el juguete favorito de una mascota o revise un arsenal de ruidos divertidos y vea qué funciona mejor para tener esos oídos alerta.
La clave con las golosinas es usar golosinas de alto valor. Son golosinas que la mascota encuentra irresistibles y un gran motivador para que haga lo que usted quiere.
Pomerania mirando al fotógrafo con una pelota de juguete en la boca

La adaptabilidad es clave

El verdadero secreto de la fotografía de mascotas es comprender el comportamiento de los animales y estar un paso por delante del sujeto en todo momento.
Al observar el lenguaje corporal de los animales, un fotógrafo puede predecir el próximo movimiento de la mascota.
Saber adaptarse a cualquier situación lo convierte en un gran fotógrafo. Un animal que no se comporta o ha cambiado su comportamiento es solo otro desafío fotográfico a superar.
Si un perro es bastante extravagante y enérgico, lo ideal es posicionarse más lejos. Y si a mitad de una sesión un gato decide que no está entusiasmado con tu presencia, escóndete y fotografía desde la distancia.
Fotografía de perro en una exposición de mascotas de un border collie haciendo un salto de altura, mirando hacia el lado con una expresión de perro graciosa en su rostro

Se paciente

Como gran parte de la fotografía, la paciencia es una parte importante de tomar una gran foto de una mascota o animal. Definitivamente vale la pena esperar el momento adecuado en lugar de apresurar todo el proceso.
Fotografía de animales de un caballo negro mirando directamente a la cámara en una pose elegante con árboles en el fondo

Tomar descansos

Como dije antes, la comodidad de la mascota es de suma importancia. Si ve que el animal muestra signos de angustia o ansiedad, tómese un descanso. Pídale al propietario que los saque de la situación, acurrúquelos, les dé un poco de agua, etc.
O pruebe con un cambio de escenario. Si un perro tiene problemas en el estudio, muévase a un parque local. O viceversa.
Media hora suele ser un período de tiempo excelente para un descanso.
A veces, los problemas provienen del dueño de la mascota. Los animales son muy sensibles a las emociones de los demás. Si el dueño está ansioso o frustrado, la mascota responderá a eso. Si su cliente está irritado con su mascota, trate de calmarlo.
Las mascotas no son modelos profesionales. Definitivamente puede saber cuándo una mascota no se lo está pasando bien en las fotografías.
Pastor australiano fotografiado a mitad de carrera cerca de un lago

Ser creativo

El nicho de la fotografía de animales está demasiado saturado. Hacer algo que te haga destacar es la clave del éxito.
Encontrar formas nuevas y únicas de capturar la personalidad de una criatura es realmente importante. Ya sea que esto signifique usar una lente diferente o cambiar su perspectiva y composición, vale la pena intentarlo.
Le enseñará a ser adaptable en su fotografía y conducirá a algunas fotografías geniales.
Fotografía de perro de un perro lobo Husky sacudiendo su pelaje, atrapado en medio de un temblor, cara de perro tonto

<font style="vertical-align:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una computadora portátil con la interfaz de Lightroom abierta en pantalla

Cómo comprar Lightroom (guía y opciones de 2021)

Adobe Lightroom es un gran software para catalogar y editar sus imágenes. En este artículo, le daremos un resumen de ...
Leer Más
Un retrato de un modelo masculino tomado con flash de sincronización de alta velocidad

Comprender la sincronización de alta velocidad en 4 sencillos pasos

La sincronización de alta velocidad (HSS) es una técnica que le permite sincronizar la salida de su linterna con su ...
Leer Más
un gif que muestra cómo se realiza el procesamiento de astrofotografía - Recursos de software de astrofotografía

9 mejores recursos de software para astrofotografía

La astrofotografía es bastante exigente cuando se trata de editar. Pero hay muchas herramientas de Lightroom y Photoshop para ayudarlo ...
Leer Más
Una imagen de un barco en un lago reflectante que muestra la vía láctea

Cómo fotografiar la Vía Láctea: una guía completa

Aprender a fotografiar la Vía Láctea no es tan difícil como parece. No solo eso, es uno de los tipos ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta de corrección puntual en Photoshop

Cómo utilizar la herramienta de corrección puntual en Photoshop

Hay programas de software de edición que te ofrecen el mundo. Photoshop es una máquina todo incluido que le permite ...
Leer Más
Una niña de pie frente a un telón de fondo púrpura.

Desglose de la colección Nik | Complementos profesionales de Lightroom

Nik Collection de Google ganó popularidad cuando se convirtió en una descarga gratuita a principios de 2016. También elevó el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario