10 consejos para la fotografía inmobiliaria principiante

Con casas que entran y salen del mercado a diario, la fotografía inmobiliaria siempre está en demanda. Y cada agente está luchando por la atención de los compradores de vivienda con las mejores fotos de bienes raíces.

Hacer fotografías profesionales para el sector inmobiliario puede parecer un poco complicado al principio.

Pero con estos sencillos consejos de fotografía inmobiliaria, producirá fotografías hermosas y consistentes. ¡Estos harán que sus agentes locales de la industria inmobiliaria lo llamen!

Ejemplo de salón con luz natural y correcciones aplicadas para una perfecta fotografía inmobiliaria[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es la fotografía inmobiliaria?

Para algunos de ustedes, escuchar sobre fotografía inmobiliaria puede resultar sorprendente. ¿Por qué la gente tomaría fotos de las casas?

Pero la verdad es que hay mucha demanda de fotografía en el sector inmobiliario. Especialmente ahora que más personas compran y venden casas. Este género especializado puede parecer simple, pero requiere cierta habilidad para tomar fotos de hogares.

¿Es rentable la fotografía inmobiliaria? Dado que es una disciplina de nicho, nunca será tan popular como la fotografía de paisajes o retratos . Pero esto también significa que tiene más posibilidades de conseguir más clientes y ganar más que la mayoría de las empresas de fotografía.

Entonces, ¿cuánto gana un fotógrafo de bienes raíces? Como cualquier otro tipo de fotografía , todo depende de algunas variables.

Para la fotografía inmobiliaria, la ubicación y el tamaño de la casa juegan un papel importante en la determinación del precio. Por supuesto, su experiencia también entra en juego. Si aún está comenzando, tendrá sentido cobrar un poco menos que sus competidores más experimentados.

En promedio, la mayoría de los fotógrafos de bienes raíces cobran alrededor de $ 200 o menos por propiedades de menos de 3,000 pies cuadrados. Para casas más grandes, podrían cobrar entre $ 250 y $ 500.

Si su área es un lugar privilegiado para el sector inmobiliario, ¡esta podría ser la carrera fotográfica perfecta para usted!

Fotografía inmobiliaria de una cocina moderna.

Equipo de fotografía de bienes raíces que necesitará

La fotografía inmobiliaria no requiere mucho equipo. Repasemos la lista a continuación para ver las herramientas que ya tiene y lo que necesita adquirir.

Cámara

Para la fotografía inmobiliaria, deberá tener una cámara que pueda disparar manualmente. Cualquier DSLR con sensor de fotograma completo o recorte o cámara sin espejo sería perfecta para el trabajo.

Lente

Una lente gran angular te ayudaría a capturar espacios reducidos. Su óptica única también tiende a hacer que las habitaciones parezcan más espaciosas. Las mejores opciones que tiene son el NIKKOR 16-35 mm para Nikon y el EF 17-40 mm f / 4L para Canon.

Si tiene el presupuesto, considere la posibilidad de adquirir una lente de cambio de inclinación para mejorar su fotografía. Esta opción es perfecta para la fotografía de bienes raíces porque elimina la distorsión que causa una lente gran angular. Suele ser más caro que sus homólogos habituales. Pero siempre puedes comprar uno usado por más barato.

Los mejores del mercado incluyen el Rokinon TSL24M-N 24 mm , Canon TS-E 17 mm f / 4L y Nikon PC-E FX Nikkor 24 mm f / 3.5 ED .

Trípode

Un trípode es útil cuando necesita tomar exposiciones prolongadas . Estabiliza su cámara y asegura que no termine con el desenfoque de movimiento.

También te ayuda a mantener la perspectiva en tus tomas. Si lo configura a una altura de cinco pies, todas sus imágenes tendrán la misma altura.

Recuerda que la coherencia es una prioridad, especialmente cuando se trata de fotografía inmobiliaria.

Disparador remoto

Si está disparando con velocidades de obturación bajas, sería mejor no tocar la cámara en absoluto. Incluso presionar el obturador para tomar una foto puede provocar un movimiento innecesario de la cámara.

Así que sugiero usar un disparador remoto para una operación sin contacto.

Destello

Las luces estroboscópicas o flashes se encuentran entre las herramientas más esenciales pero a menudo pasadas por alto en la fotografía inmobiliaria. Son invaluables, especialmente cuando se toman fotografías en lugares con poca iluminación.

Hay dos tipos principales de flashes: monolights y flashes. Puedes empezar con flashes porque son baratos. Pero a medida que fotografíe propiedades más espaciosas, las luces monolíticas serían la mejor opción, ya que tienen una salida de luz más brillante.

Hay un montón de opciones disponibles, desde el económico Godox TT600S hasta el Profoto B10 de gama alta .

Disparador de flash

Cuando use un flash fuera de la cámara para sus fotografías, necesitará un disparador de flash. Conecta el transmisor a la zapata de su cámara y los receptores a las unidades de flash.

Vale la pena señalar que algunas luces estroboscópicas ya tienen receptores integrados. Una vez que termine de conectarlos todos, simplemente presione el disparador y el flash debería dispararse al mismo tiempo.

Modificadores de luz

El flash desnudo a menudo crea resultados poco atractivos cuando se trata de fotografía inmobiliaria. En la mayoría de los casos, todo lo que tiene que hacer es apuntarlos hacia el techo para suavizar la luz que producen.

Pero, ¿qué pasa si el techo es demasiado alto o si no recibe suficiente luz de rebote?

Entonces considere usar modificadores de luz. En la mayoría de los casos, disparar paraguas es suficiente para hacer el trabajo. Son pequeños, livianos y portátiles. Sin mencionar que no se interponen en el camino, especialmente al fotografiar en espacios pequeños.

Soportes de luz

Por supuesto, también necesitará soportes de luz para apoyar sus unidades de flash. Un soporte de luz normal a menudo funcionaría para cabezales de flash livianos. Pero los soportes en C más rígidos pueden ser necesarios para los monolight más grandes. Dependiendo de la ubicación en la que esté filmando, es posible que necesite de uno a cuatro de estos para iluminar un área.

Para comenzar con la fotografía inmobiliaria, todo lo que necesita es una cámara, una lente y un trípode. Todos los demás elementos que mencionamos lo ayudarán a obtener mejores resultados y terminar a un ritmo más rápido. Pero no es necesario adquirir todas estas herramientas a la vez.

Una foto del equipo de cámara.

 

Qué hacer antes del rodaje de bienes raíces

Tenga una lista de disparos estándar para cada propiedad

Si bien no hay dos casas idénticas, hay tomas típicas que todo fotógrafo de bienes raíces querrá.

Saber qué cubrir es un consejo esencial para aprender a realizar fotografías inmobiliarias.

  • 2 tomas de gran angular de cada dormitorio, la cocina y la sala de estar.
  • 1 foto del baño, a menos que sea increíblemente hermoso o espacioso.
  • 1-3 fotos del patio trasero a menos que tenga algunas características únicas. Y luego 1-2 tomas del frente de la casa para mostrar el ‘atractivo exterior’.
  • 1 toma de cada característica, como lavandería, garaje y despensa.

Esta lista le ayudará a asegurarse de tener un punto de referencia para realizar todas las tomas de bienes raíces que debe tener.

También puede entregar su lista al agente inmobiliario. Entonces sabrán lo que pueden esperar de tu sesión.

Prepare su equipo la noche anterior

La preparación es siempre fundamental cuando se trata de fotografía inmobiliaria. No hay nada peor que estar en una sesión y descubrir que algo no funciona.

Es posible que tenga el conocimiento suficiente para seguir adelante. Pero si fallan algunos elementos significa que debe trabajar un poco más.

Lleva siempre tu cargador. Una batería muerta es un tiro muerto.

Si tiene una cámara secundaria, llévesela también.

La preparación de su equipo de fotografía incluirá cosas como cargar todas las baterías, formatear su tarjeta de memoria , empacar su bolso.

Busque la dirección para asegurarse de haber programado suficiente tiempo para el viaje.

Si tiene equipo de respaldo que puede llevar con usted, asegúrese de empacar esos artículos también.

Los baños generalmente necesitan solo una foto para una lista de propiedades, a menos que haya características únicas o sea inusualmente espacioso.

Qué hacer en la propiedad

Ordenar

Ordenar es uno de los consejos más importantes para la fotografía inmobiliaria. Debe hacerse amigo del agente inmobiliario que está en contacto con los propietarios.

En nuestros propios hogares, nos acostumbramos a que el desorden se acumule con el tiempo. Pero todos esos pequeños elementos que no notamos se destacarán en una foto.

Asegúrese de que los propietarios mantengan las superficies lo más limpias posible: encimeras, mesas de café, escritorios, etc.

Si desea algunos elementos decorativos, deje 1-3 elementos.

Al fotografiar interiores , no fotografíe armarios a menos que sean espaciosos o personalizados.

En la mayoría de los casos, un armario es un lugar perfecto para guardar esos artículos pequeños hasta que finalice la sesión de fotos.

A veces, llega a la casa y todavía hay desorden que sabe que no se verán atractivos en las fotos. No hay nada de malo en sugerir que se oculten algunas cosas adicionales.

Fotografía interior de una moderna sala de estar.

Camine por la casa antes de comenzar a disparar

Cada hogar es diferente. Tener una idea del espacio antes de levantar la cámara te dará una idea de cómo quieres disparar.

Comenzará a notar mentalmente los mejores ángulos y qué elementos pequeños puede necesitar mover. Hacerlo también le permite pedirle al propietario que mueva objetos.

Además, te permite saber qué espacios están listos para ti. Y qué habitaciones pueden necesitar unos minutos más para ordenarlas.

Saber esto le permitirá saber en qué orden querrá comenzar a tomar fotos de bienes raíces.

Si no eres bueno para recordar detalles, consigue un bloc de notas y toma notas. Le facilitaría la organización de las habitaciones antes de realizar su trabajo fotográfico.

Fotografía interior de salón.

Decidir: ¿Luces encendidas o apagadas?

Hay puntos válidos para tener las luces encendidas o apagadas a la hora de hacer fotografía inmobiliaria.

Encender las luces tiende a hacer que el espacio se sienta más cálido y acogedor al instante. Pero introduce diferentes temperaturas de color . Deberá ajustar el balance de blancos durante el posprocesamiento.

Dejar las luces apagadas le da una temperatura de luz uniforme. Pero también suele dar una sensación de frío en las fotos de inmuebles.

<font style="v

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una sesión fotográfica de boda en blanco y negro

10 mejores técnicas para la fotografía sincera para principiantes

Existe una gran idea errónea de que la fotografía sincera se trata de esconderse y esperar en los arbustos. Esto ...
Leer Más
Foto de un chico con una cámara.

18 errores comunes que se deben evitar como fotógrafo principiante (actualización de 2021)

Cuando compré mi primera DSLR , leí el manual de principio a fin. Solía ??llevarlo conmigo siempre que salía a ...
Leer Más
cheap-photographers-take-work-away

¿Los fotógrafos baratos nos quitan trabajo al resto de nosotros?

El precio tiende a ser uno de los mayores puntos de discordia entre los fotógrafos. ¿Qué es demasiado bajo? ¿Qué ...
Leer Más
'Habilidades de composición increíblemente importantes' que necesita adquirir - Revisión del libro electrónico

‘Habilidades de composición increíblemente importantes’ que necesita adquirir – Revisión del libro electrónico

Puede que tengas razón al principio o muchos años después de tu viaje fotográfico. De cualquier manera, crear una composición ...
Leer Más
Genial foto de acción de perro de un perro blanco y negro corriendo durante un evento de agilidad

Una luz configurada para fotografía de alimentos

Para tomar el control de la iluminación de la fotografía de alimentos, debe aprender a usar la luz artificial ...
Leer Más
Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

En esta era digital, menos personas sus imágenes, perdiéndose lo que puede ser una experiencia increíble con sus imágenes. Muchas ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario