10 consejos para fotografiar fantásticos disparos a la cabeza

Crear hermosas fotos en la cabeza puede parecer una perspectiva desalentadora. Tener a una persona frente a tu cámara, mirándote en busca de dirección y positividad, puede ser difícil. Además, las personas generalmente son muy críticas consigo mismas cuando están frente a la cámara y pueden sentirse muy nerviosas.

Sin embargo, hay algunas cosas simples que puedes hacer para que los disparos a la cabeza sean mucho más fáciles para todos.

Disparo en la cabeza sobre fondo negro

Así que aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a fotografiar disparos a la cabeza:

1. Tener una consulta previa a la sesión

Antes de su sesión, asegúrese de saber cómo se utilizarán las imágenes y qué estilo le gustaría a su sujeto. Puede tener esta “consulta previa a la sesión” por teléfono o cara a cara. Hablar con su sujeto lo ayudará a relajarse mucho más que un correo electrónico, y una consulta le permitirá ayudarlo a prepararse para la sesión.

Asegúrese de que sepan qué esperar y de que estén lo más relajados posible.

Disparo en la cabeza sobre fondo blanco

Descubra en qué profesión está involucrado su tema; un abogado corporativo puede optar por una apariencia de fondo blanco limpio (arriba), mientras que un estilo de negocios más relajado (por ejemplo, un instructor de yoga) puede preferir una imagen ambiental más colorida (abajo). Averigua en la consulta lo que quieren para que estés preparado en el día.

Tiro a la cabeza interior

2. Ayude al sujeto a elegir la ropa adecuada

En términos generales, funcionan mejor para los disparos a la cabeza, ya que debes evitar cualquier cosa que distraiga la atención de las personas.

Si está buscando lograr un estilo formal, asegúrese de que todos entiendan el mensaje y recuerden llevar ropa de trabajo formal. Los hombres a menudo olvidan sus chaquetas, así que para una apariencia consistente, trate de tener una de repuesto a mano, incluso si necesita sujetarla en la parte posterior.

Si sabe que tendrá mucho tiempo con una persona, pídale que traiga algunas prendas de vestir. Recuérdeles que también planchen su ropa.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de buenas opciones de ropa:

Que ponerse para los disparos a la cabeza
Que ponerse para los disparos a la cabeza
Que ponerse para los disparos a la cabeza

3. Crea una separación del fondo

Para obtener excelentes tomas a la cabeza, asegúrese de que el sujeto no esté demasiado cerca del fondo.

Si está utilizando un fondo de estudio (o la pared de una oficina) y coloca a alguien cerca de él, es posible que vea sombras en la pared, lo que hace que las imágenes parezcan menos profesionales.

Para disparos a la cabeza en exteriores al aire libre, sigo recomendando la separación del fondo. El resultante creará un fondo agradable y anodino, especialmente cuando se dispara con una . Por lo general, apunto a una apertura de f / 4 para sesiones de luz natural y ambiental, y de f / 8 para sesiones estilo estudio con luces.

4. Inicio de la sesión

Ya sea que esté fotografiando disparos en la cabeza para una sola persona o para todo un equipo, asegúrese de tener una charla general con cada persona primero para ayudarlos a relajarse.

Esto puede ser solo un apretón de manos de confianza de 10 segundos y un “¿Cómo estás?” Las personas generalmente se sienten muy nerviosas por que les tomen una fotografía, y hablar de algo dentro de su zona de confort (dónde viven, si tienen niños o mascotas, etc.) realmente les ayudará a sentirse (¡y parecer!) Más cómodos.

5. ¡Caras tontas!

Una excelente manera de ayudar a las personas a relajarse frente a la cámara, especialmente si no tienes mucho tiempo con ellas, es pedirles que pongan una cara divertida en el primer fotograma.

Use esto también como una prueba de iluminación para una persona nueva. Es una excelente manera de romper el hielo y muy pocas personas se negarán a hacerlo. Una vez que el sujeto ha puesto cara de tonto, ¡todo lo demás es fácil!

persona haciendo una cara graciosa
Ejemplo de fotografía de disparo a la cabeza

6. Iluminación y posicionamiento

Para las fotos de negocios y actores, tiendo a . Hay algunas circunstancias en las que las imágenes son , pero en su mayor parte, están iluminadas de manera uniforme. Una configuración de iluminación de belleza clásica funciona bien, con una luz arriba y una segunda luz, o un , que suministra luz de relleno desde abajo.

Asegúrese de que el sujeto esté girado con el cuerpo a 45 grados de la cámara y hacia la fuente de luz principal (si su iluminación lo permite). Su rostro debe apuntar directamente hacia la cámara. Es posible que deba guiar a las personas para que miren directamente hacia el lente. Es sorprendente la cantidad de personas que miran fuera de cámara, en el flash o en algún lugar al azar.

Configuración de disparo a la cabeza
Posando ejemplo

7. Sienta a la gente

Las personas pueden sentirse más cómodas al sentarse y, al pedirles que apoyen las manos en la parte superior de los muslos, les da algo que hacer con las manos. También asegura que todos los sujetos sepan dónde deben estar y que no se muevan demasiado.

8. Se trata de pequeños ajustes

Lo que separa un gran disparo a la cabeza de uno medio son generalmente cambios muy pequeños. Estos pequeños ajustes pueden marcar la diferencia. La leve inclinación de la cabeza, inclinándose hacia adelante, una sonrisa suave pero intrigante. No tema pedirle a alguien que haga cambios muy específicos en su expresión y posición hasta que obtenga la imagen que está buscando.

Fotografía en la cabeza

9. Sigue hablando y sé positivo

Cuando esté tomando fotografías, asegúrese de seguir hablando con su sujeto. Asegúreles que lo están haciendo bien y que está obteniendo excelentes imágenes.

Incluso si no estás satisfecho con las imágenes que obtienes cuando el sujeto gira la cabeza en una determinada dirección o cuando la luz cae de manera negativa, nunca expreses esos sentimientos. El silencio matará la atmósfera, así que pase lo que pase, sigue charlando y siendo positivo.

10. Dispara atado

Si tiene todo el equipo necesario, es una forma fantástica de obtener excelentes tiros a la cabeza. Cuando las personas ven un par de tomas en la pantalla, pueden hacerse una idea muy rápidamente de lo que se debe cambiar. La retroalimentación inmediata de la pantalla ayudará a todos enormemente.

Fotografiando grandes disparos a la cabeza: conclusión

Espero que estos consejos te resulten útiles para conseguir mejores fotografías en la cabeza.

¿Tienes otros consejos que nos perdimos? ¡Compártelas, y tus fotos favoritas en la cabeza, en los comentarios a continuación!

¿En Pinterest? Aquí hay una imagen para fijar.

10 consejos para fotografiar fantásticos disparos a la cabeza

10 consejos para fotografiar fantásticos disparos a la cabeza

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 consejos para usar un trípode en fotografía de paisajes y viajes

7 consejos para usar un trípode en fotografía de paisajes y viajes

En este video de Julian Elliott Photography , le brinda 7 consejos para usar un trípode en la fotografía de ...
Leer Más
Palmeras a través de las ventanas de un edificio de hormigón creando una composición de marco

Una guía para principiantes sobre composición fotográfica básica

Es de conocimiento común que aprender composición ayudará a su fotografía. Pero las reglas de composición también son algo en ...
Leer Más
'Guía completa de fotografía de larga exposición' de Photzy - Revisión del libro electrónico

‘Guía completa de fotografía de larga exposición’ de Photzy – Revisión del libro electrónico

La fotografía de larga exposición, especialmente durante el día, es un campo misterioso y desafiante para muchos. Se ha vuelto ...
Leer Más
Una imagen con efecto Droste con una tableta y equipo de cámara

Cómo crear una foto genial con efecto Droste

¿Cómo se llama cuando ves una imagen dentro de una imagen? La respuesta es el efecto Droste, y es una ...
Leer Más
Fotografía de primer plano de deportes de motor

8 secretos para la fotografía de deportes de motor alucinante

La fotografía de deportes de motor es un género desafiante de dominar. Tienes de todo, desde motos de cross que ...
Leer Más
Revisión del curso de video Fstoppers Photography 101

Revisión del curso de video Fstoppers Photography 101

Los cursos en línea son una forma ideal de aprender los fundamentos de la fotografía. Hasta ahora, he revisado algunos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario