10 consejos increíblemente importantes para mejorar su fotografía de alimentos

La comida es un elemento fuerte de la identidad cultural de uno y continuará generando interés. Haga que sus fotos de alimentos se destaquen con estos sencillos consejos de fotografía de alimentos.
Muchos consideran que la fotografía de alimentos es un cliché . Pero eso no nos impide fotografiar nuestra comida . O publicar las instantáneas en las redes sociales en cualquier oportunidad.
Fotografía de comida deliciosa foto de bolas de masa hervida al vapor en un recipiente, sobre una tabla de cortar de madera

10. Fotografíe la comida mientras está fresca

Estar preparado. Fotografiar alimentos calientes tiene un límite de tiempo. Ajusta la configuración de tu cámara. Y asegúrese de que sus accesorios o elementos circundantes estén configurados.
Imagina que vas a fotografiar un plato de sopa caliente. Considere su configuración. Piense en la mejor manera de incorporar el vapor ascendente. O la sensación de comodidad que produce un plato de abundante estofado.
Un fondo blanco o una ventana brillante pueden hacer que el vapor se mezcle. Si no hay un fondo oscuro disponible, use una fuente de luz adicional. O use un reflector para iluminar el vapor.
Una de las mejores técnicas de fotografía de alimentos es considerar los antecedentes de la escena. Esto es algo que es un poco más difícil de cambiar en software de edición de fotografías, como Photoshop.
El fondo puede ser tan importante como el primer plano y estar sujeto al aspecto de comida que desee. Agregar el elemento humano también puede ser interesante.
Un tazón de deliciosa sopa caliente en un tazón de cocina tradicional - consejos para fotografía de alimentos

9. Pruebe fotos de comida cercanas para ángulos únicos

Visualizar la perspectiva puede ser uno de los aspectos más desafiantes de la fotografía. Afortunadamente, la fotografía digital nos permite tomar fotografías con pocas consecuencias.
En ciertas situaciones, la comida en sí misma puede ser lo único atractivo a la vista. Un mantel feo, cubiertos rayados y colores contradictorios pueden arruinar tu fotografía.
Esta es tu oportunidad de acercarte y evitar incluir componentes superfluos. Utilice esta previsión para fotografiar mejor los alimentos.
Esta también es una excelente manera de convertir la comida en el tema real de la imagen. Y es una oportunidad para capturar las delicadas texturas . Acérquese y capture fotografías culinarias impresionantes.
Al mostrar primeros planos de la comida desde diferentes ángulos, se agrega interés y algo diferente. Ya sea que use luz artificial o luz de ventana , siempre que tenga la mejor luz, su fotografía de alimentos será fuerte.
¿Por qué no pruebas tu iPhone para acercarte? Es posible que sus DSLR Canon o Nikon tengan una distancia focal mínima mayor.
Un primer plano colorido de comida bellamente presentada - consejos para fotografía de comida

8. Usa la composición para establecer la atmósfera

Tu audiencia no podrá degustar la comida ni experimentar el ambiente que la rodea. Para compensar esto, necesita capturar elementos en la foto que configuran la escena y expresan un sentimiento.
Transmitir ese estado de ánimo o sentimiento es uno de los mejores consejos para la fotografía de alimentos . No solo muestra una imagen visual, sino una que golpea experiencias pasadas.
Establezca el tono con el uso de un fondo o primer plano oscuro y romántico . O puede elegir una escena que sea luminosa y aireada.
Usa tu entorno para unir la foto. Incluya arte, iluminación creativa y muebles interesantes.
Usando un telón de fondoque se adapte al estado de ánimo de su comida es un gran consejo para fotografías de comida. Las tablas de cortar muestran ese aspecto de comida, las luces muestran algo un poco más romántico.
Una foto de comida de pasta con un fondo atmosférico.

7. Busque el contraste de color en sus fotos de alimentos

Los colores salvajes pueden hacer una fotografía llamativa. Esto no significa que no haya lugar para una toma en blanco y negro.
Considere su composición e iluminación . Úselos para compensar los elementos faltantes que normalmente pueden llevar la imagen.
Las combinaciones de colores pueden mejorar su toma. Considere el contraste entre los diferentes componentes del plato. O entre guarniciones de acompañamiento o incluso servir platos y cubiertos.
Use iluminación artificial de colores y obras de arte para agregar un toque de color. Recomendaría usar una profundidad de campo baja para dejarlos fuera de foco.
La fotografía de alimentos depende mucho de los colores.. Después vienen texturas, formas y formas. Utilice este conocimiento sobre cómo fotografiar alimentos perfectamente.
Un delicioso primer plano de ensalada de mozzarella de búfala - consejos para fotografía de alimentos

6. Pruebe nuevos ángulos para fotos fuera de lo común

Muchas fotos de comida se toman desde la misma “vista del comensal”. A veces, este ángulo puede funcionar, pero las perspectivas creativas casi siempre son más atractivas y memorables.
Un ángulo clásico es la vista de pájaro, mirando hacia abajo desde arriba. Aunque sea atractivo, intente no utilizarlo como vista predeterminada.
Este ángulo comprime la escena en dos dimensiones y es posible que pierda la oportunidad de resaltar elementos notables del plato.
Bajar al nivel del plato es lo opuesto a la vista de pájaro; llamémoslo ‘vista de horquilla’. La vista de horquilla es buena para resaltar los aspectos dimensionales del plato.
Este ángulo generalmente funciona mejor si puede acercar la lente a la comida o si el fondo no está demasiado ocupado.
Incluso cambiando tu perspectivaes uno de los mejores consejos para la fotografía de alimentos que podemos ofrecer. Genial cuando se usa en combinación con tablas de cortar.
Un delicioso primer plano de ensalada de cangrejo relleno - consejos para fotografía de alimentos

5. Experimente con un revestimiento más creativo

La fotografía de alimentos a menudo le brinda el lujo del tiempo. En comparación con otros géneros de fotografía , la comida no pasa de largo, ni necesita ser coaccionada para hacer expresiones agradables.
Corta las flores de una zanahoria, pon ese atún en una copa de martini y coloca la comida en forma de espiral o patrón geométrico.
¿Disparar una deliciosa ensalada? Captúrelo en el jardín o en algún lugar al aire libre con algo de follaje. Asegúrese de tener el balance de blancos correcto, aunque puede cambiarlo en Photoshop.
¿Fotografiar un plato de mariscos? Dispárala frente a una pecera o, mejor aún, ¡colócala encima! Ser constante es una excelente manera de utilizar los trucos de fotografía de alimentos que existen.
Una fotografía de comida con platos creativos

4. Concéntrese en el tema para una apariencia despejada

Si bien ser creativo puede hacer que tu fotografía de alimentos suba un poco, exagerar puede tener el efecto contrario.
En muchos géneros de fotografía destacan las imágenes con composiciones sencillas y elementos delineados. Demasiados componentes pueden distraer la atención del tema principal y confundir al espectador.
Permita que estos consejos mejoren su fotografía, en lugar de complicarla demasiado. Simplicidad significa que su imagen se centra en el tema y se presta a una sensación de elegancia y organización.
A veces, lo que hace o rompe una foto no es lo que incluyes en el marco, sino lo que dejas fuera. Saber cuándo dejar de estilizar tu plato es un desafío.
Como una de las técnicas de fotografía de alimentos, saber cuándo parar es un elemento importante.
Un delicioso primer plano de la selección de mariscos: consejos para fotografías de alimentos

3. Incorpora accesorios para destacar tu plato de héroe

Si se usa con buen gusto, incluir accesorios en las imágenes de alimentos puede hacer maravillas. Añaden una historia de fondo, muestran evidencia de cómo comenzó el plato o explican el origen étnico o la región de la comida.
La materia prima es siempre una de las favoritas y una buena opción para saber fotografiar alimentos. También considere elementos que ayuden a contar la historia: ollas, sartenes, cuchillos y otros elementos que se usan para preparar la comida.
Los accesorios no tienen que estar al frente y al centro. ¿Quedan brasas en la barbacoa? Colóquelos fuera de foco y brillando en el fondo.
¿Disparar sushi? Considere la posibilidad de encontrar un arreglo atractivo de palillos, salsa de soja y wasabi. ¡Tal vez también cuente una jarra de sake o un vaso allí!
Una deliciosa fotografía de comida de pizza.

2. Utilice un trípode en condiciones de poca luz

Es bastante común encontrarse tomando fotografías de alimentos en áreas con poca luz, por lo que debe hacer todo lo posible para estabilizar la cámara mientras dispara con el ISO más bajo posible.
No hace falta decir que el primer y mejor plan de ataque es utilizar un trípode. Un trípode no solo le permite obtener las tomas más nítidas, sino que también ayuda a marcar su composición.
Te permite organizar elementos en tu escena sin tener que recomponer la toma. Perfecto para fotografiar comida.
Si no tiene trípode, estabilice la cámara colocándola sobre una superficie firme y utilice el temporizador automático . Alternativamente, sosténgalo firmemente contra una pared.
Evite el uso del flash incorporado de la cámara si es posible. Produce una iluminación plana y poco favorecedora. En su lugar, use un control remotoSpeedlight fuera de la cámara (lo mejor es detrás y al costado del sujeto) o una fuente de luz existente.
Si tu única opción es el flash en la cámara, uno de los mejores consejos de fotografía de alimentos para difundirlo es con una servilleta de cóctel.
Si la luz sigue siendo intensa y fuerte, sigue doblando la servilleta, haciéndola más gruesa para bloquear más luz. Esto puede marcar una diferencia mayor de lo que piensa.
Aquí, la velocidad de obturación no es importante. La apertura y la ISO deben ser sus principales puntos focales. El uso de un trípode asegura que su cámara Canon o Nikon se mantenga en el mismo lugar, evitando los golpes accidentales al mínimo.

1. Pruebe estos trucos para mantener los alimentos frescos por más tiempo

Odio decírtelo, pero el tiempo pasa bastante rápido cuando entras en la zona fotográfica.
Durante este tiempo, la comida caliente se enfriará, el hielo de las bebidas se derretirá, se formará condensación en el vaso y las verduras crujientes se marchitarán.
Si capturar el vapor que sale de esa sopa es fundamental, prepárese para recalentarlo varias veces. Este esfuerzo adicional es lo que separa a los fotógrafos de alimentos de los fotógrafos profesionales que capturan alimentos.
Si está fotografiando una ensalada o tiene verduras como guarnición de color complementario, tenga un tazón de agua con hielo listo para sumergirlas. Esto revertirá el marchitamiento, crujiente retroceden y hacen que los colores sean más vibrantes.
Si dispara carne o pescado, después de unos minutos comenzará a secarse y los jugos relucientes se convertirán en un barniz opaco que se hace evidente en las fotos.
Use un aceite de cocina delgado en una botella con atomizador para hacer que todo vuelva a brillar. Esto hará que tu fotografía de comida culinaria destaque.

Conclusión

<font style="vertical-ali

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La guía definitiva para la fotografía inmobiliaria (fotografía inmobiliaria de interiores y exteriores)

La guía definitiva para la fotografía inmobiliaria (fotografía inmobiliaria de interiores y exteriores)

La fotografía inmobiliaria es una de las mejores formas de ganar dinero como fotógrafo. Siempre habrá gente vendiendo y comprando ...
Leer Más
Cómo crear un panorama fotográfico de 360 ??grados en su teléfono

Cómo crear un panorama fotográfico de 360 ??grados en su teléfono

Con los crecientes avances en las cámaras y el software de los teléfonos , la toma de fotos en 360 ...
Leer Más
Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

La mejor cámara sin espejo para fotografía de viajes

Los fotógrafos de viajes siempre intentan minimizar su equipo . Las cámaras de gran formato dieron paso al formato medio ...
Leer Más
Dos frailecillos encaramados sobre rocas costeras

Conceptos básicos de la fotografía de aves: cómo tomar excelentes fotografías de aves

La fotografía de aves no es fácil. Los pájaros son sujetos rápidos y de alto movimiento , en el mejor ...
Leer Más
Un hermoso paisaje de playa al atardecer, con rocas en primer plano y un cielo rosado de fondo

12 consejos para una hermosa fotografía de playa

Viniendo de un país mediterráneo, la playa siempre ha sido parte de mi vida. Mar, arena, sol y cielo: todo ...
Leer Más
El puente de brooklyn en la ciudad de nueva york

Cómo entender la apertura en fotografía

La apertura es uno de los tres elementos que aumentan la exposición además de la velocidad de obturación y el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario