10 configuraciones de cámara de fotografía de aves imprescindibles para principiantes

Con una abrumadora cantidad de configuraciones en las nuevas DSLR, se vuelve cada vez más frenético saber cuáles usar. Luego, se necesita una curva de aprendizaje increíblemente empinada para comprender cómo funcionan estas configuraciones. Es mucho peor para un fotógrafo de aves, ¿no? La fotografía de aves es extremadamente desafiante y una configuración incorrecta puede significar fotografías arruinadas. Me tomó varios años identificar, practicar y ceñirme a algunas de las configuraciones clave para .

10 configuraciones de cámara de fotografía de aves imprescindibles para principiantes

Permítanme asegurarles que estos escenarios no se alcanzan de manera filosófica. Son métodos probados para lograr resultados extraordinarios. Estos escenarios son los que enseño a mis alumnos del taller de fotografía como primer paso para hacer mejores fotografías de aves.

10 configuraciones de cámara de fotografía de aves imprescindibles para principiantes

Configúralo y olvídalo

La clave para realizar fotografías de aves con éxito es seleccionar la configuración y olvidarse de ella. ¡Si! Olvídate de ellos. Tenga solo una o dos variables para que pueda concentrarse principalmente en hacer excelentes fotografías de aves. Que es el arte de la fotografía.

En este artículo, te daré 10 configuraciones de cámara imprescindibles que te ayudarán a mejorar tu fotografía de aves. Estos consejos lo aliviarán de la tensión persistente de cambiar la configuración cuando se desarrolle la acción. Recuerde, no hay repeticiones en la fotografía de aves. Tienes que estar listo antes de que se desarrolle la acción.

Entonces, saltemos para descubrir cómo puede mejorar su fotografía de aves con estas 10 configuraciones.

NOTA IMPORTANTE: tenga en cuenta que no es posible dar todos los pasos (para cada cámara) para configurar un ajuste en particular. Solo he dado unos pocos pasos para mostrarle el entorno que he descrito. Esto se debe a la limitación de espacio y al medio utilizado.

ajustes de la cámara de fotografía de aves

1. Dispara en formato RAW

Dispare siempre . Si nunca ha utilizado RAW, asegúrese de utilizarlo ahora mismo. Elija su DSLR y configure la calidad de imagen como RAW. Otra opción es utilizar RAW + Fine JPEG (o Basic JPEG) si no está seguro de poder manejar un archivo RAW inmediatamente. Pero es posible que algún día tengas que empezar a trabajar con archivos RAW. Entonces, ¿por qué no empezar a disparar RAW a partir de este día?

Configuración de cámara RAW para Canon DSLR:

31 Canon 10 debe usar la configuración de la cámara de fotografía de aves para principiantes
32 Canon 10 debe usar la configuración de la cámara de fotografía de aves para principiantes

Configuración de cámara RAW para Nikon DSLR:

01 Nikon 10 debe usar la configuración de la cámara de fotografía de aves para principiantes
10 configuraciones de cámara de fotografía de aves que deben usar para principiantes

Un que captura el sensor de su cámara. Esto significa que está utilizando la capacidad completa del sensor. El formato JPEG, por otro lado, es un estándar de compresión de imágenes. Comprime los datos para reducir el tamaño del archivo, desechando algunos de los datos. No quieres perder lo que capturó tu sensor, ¿verdad?

Algunas de las ventajas clave de usar archivos RAW son:

  • Puede modificar la configuración de Balance de blancos durante la etapa de posprocesamiento.
  • El rango dinámico más alto del que es capaz el sensor se almacena en un archivo RAW. Más datos significan más detalles tanto en las regiones de sombra como de resaltado de sus imágenes.
  • Puede recuperar detalles fenomenales en las regiones de sombra en la etapa de posprocesamiento.
  • Puede trabajar para obtener el contraste y el color perfectos en su imagen.
  • Y mucho más.

¿Ha cambiado ya al formato RAW?

ajustes de la cámara de fotografía de aves

2. Utilice la configuración de Balance de blancos automático (AWB)

El ajuste de balance automático de blancos (AWB) es una bendición para todos los fotógrafos digitales. Esto es especialmente cierto para los fotógrafos de aves. Imagínese configurar el balance de blancos cada vez que cambia la luz. Además de eso, las aves se mueven constantemente, lo que significa que es casi imposible establecer el balance de blancos sobre la marcha.

Aunque puede configurar el balance de blancos usted mismo, recuerde que la luz cambia a lo largo del día. La elección de un solo balance de blancos estándar puede producir colores incorrectos. En cambio, la configuración de AWB seguirá ajustándose a medida que cambie la luz. Con las DSLR más nuevas, la configuración de AWB hace un gran trabajo al obtener los colores correctos, casi siempre. La mayoría de las veces, no es necesario cambiar la configuración del balance de blancos que la cámara elige por usted.

Por lo tanto, use el formato RAW, configure su cámara en modo AWB y luego olvídese.

Configuración de balance de blancos automático para Canon DSLR:

10 configuraciones de cámara de fotografía de aves que deben usar para principiantes
10 configuraciones de cámara de fotografía de aves que deben usar para principiantes

Ajustes de balance de blancos automático para Nikon DSLR:

10 configuraciones de cámara de fotografía de aves que deben usar para principiantes
10 configuraciones de cámara de fotografía de aves que deben usar para principiantes

Consejo importante: si utiliza el formato RAW, tiene total . Puede configurarlo en cualquier valor que desee. Ajústelo para obtener los colores correctos.

3. Utilice modos semiautomáticos como Av / A o Tv / S

Es una tendencia común disparar en modo automático como fotógrafo de aves novato. Pero no tendrá control sobre la exposición resultante. En su lugar, comience a utilizar los .

Son extremadamente simples de usar y te darán resultados increíbles. Comience con el modo de prioridad de apertura (Av / A). La mayoría de los profesionales usan este modo, incluido yo. Te permite elegir la apertura (que definirá la profundidad de campo resultante), mientras que la cámara elige la velocidad de obturación por ti. Combinado con la configuración ISO automática (que se analiza a continuación), aliviará la tensión de preocuparse por la configuración correcta.

ajustes de la cámara de fotografía de aves

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario