10 cámaras de película imprescindibles

Estas son 10 cámaras de película que son ampliamente respetadas y muy queridas por la comunidad de fotografía de películas. Hay muchas otras cámaras que podría agregar a esta lista, pero 10 es más que suficiente para las colecciones de cámaras de la mayoría de las personas.
Tengo el hábito de comprar demasiados y luego usar solo mis favoritos, así que créame, 10 es suficiente. La lista también se reduce por formato, porque aunque me encantaría poner una cámara polaroid allí, ¡es casi imposible encontrar una película para ellos!
Si desea obtener más información sobre la fotografía cinematográfica, haga clic aquí o aquí .
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información?Vea cómo funciona todo aquí .]

Bolígrafo Olympus

Cuando estaba armando esta lista, estaba tratando de decidir entre Olympus Pen, Trip y OM-10, todas las cuales son cámaras excelentes y notables. Sin embargo, me decidí por la Olympus Pen por su formato único.
Se necesita una película de 35 mm, pero tomará 72 exposiciones en un solo rollo de 36 exposiciones. ¿Cómo? Es medio cuadro. Apunta la cámara a un paisaje y toma una foto de retrato, ocupando solo la mitad del encuadre.
Fue la primera cámara de medio fotograma producida en Japón y se consideró portátil, de ahí el nombre Pen. Hay muchas versiones diferentes de esta cámara, la mayoría de las cuales son telémetros (¡recuerde quitar la tapa del objetivo!), Pero también hay algunas versiones SLR llamadas Pen F.Estas cámaras son muy divertidas y una que yo he tenido. desde hace un par de años.Olympus Pen: debe tener una cámara de película

De hecho, son tan legendarios que probablemente esté familiarizado con la reproducción digital , incluso si no se mantiene fiel al formato original de medio cuadro. Precio de eBay: $ 100- $ 500 .Olympus Pen: debe tener una cámara de película

Nikon F

La Nikon F apareció por primera vez en 1959, como la primera cámara SLR de Nikon. Marcó un cambio de dirección para la empresa, alejándose de los telémetros, hacia lo que vieron como el futuro; SLR.
Pronto estuvo disponible una amplia gama de lentes, así como accesorios, como controles remotos, flashes, revistas de películas a granel, accesorios científicos e incluso una polaroid.
La cámara tiene una buena reputación de estar bien hecha, ser confiable y fácil de usar, con una amplia gama de lentes de alta calidad. Son realmente los objetivos los que me venden cualquier cámara, y con la montura de bayoneta de la Nikon F, la selección era (y sigue siendo) amplia. Precio de eBay:  $ 100- $ 500 .Nikon F: debe tener una cámara de película

Canon AE-1

La Canon AE-1 fue producida por Canon durante casi 10 años, lo que suena un poco absurdo si se considera nuestra cultura de usar y tirar en estos días, pero eso se debe a lo buena y lo popular que fue esta cámara.
Producidas originalmente mucho más tarde que la Nikon anterior, en 1976, fueron las primeras cámaras TTL (medición a través del objetivo) asequibles de Canon, que agregaron modos de exposición automática y prioridad de velocidad de obturación, con los que todos estamos familiarizados hoy.
Debido al bajo costo y las características adicionales, se convirtió en una de las cámaras más populares de la época. Esto significa que no es difícil encontrarlos hoy. Cámara Canon AE-1 de 35 mmCanon AE-1: debe tener una cámara de película

Hasselblad 500C / M

Con la excepción de la forma, esta era una cámara completamente nueva para Hasselblad. Cambió el funcionamiento de la cámara con un nuevo obturador que permitiría sincronizar los flashes en todas las velocidades de obturación.
La idea general con Hasselblad es que es intercambiable, y con 6 lentes diferentes, 4 respaldos de película y 4 visores, había muchas opciones disponibles.
La serie 500 se introdujo por primera vez en 1957, pero no fue reemplazada hasta que el 500C / M entró en producción en 1970, trayendo consigo una pantalla de enfoque intercambiable y un respaldo automático mejorado.
Hasselblad es sinónimo de calidad y fabrican algunas de las cámaras más caras disponibles en la actualidad, en formato digital. Incluso hay algunos Hasselblads en el espacio de las misiones Apollo.
Confiados por su calidad, eran populares en su día y codiciados ahora, solo un poco más difíciles de usar. Toman película de 120, que solo toma de 12 a 16 exposiciones en un rollo, y el revelado puede ser costoso y molesto. Precio de eBay: $ 1500- $ 2000
Hasselblad 500C / M: debe tener una cámara de película

Pentax K1000

Si está buscando campanas y silbatos, busque en otro lugar. Esta cámara estaba dirigida al mercado de los fotógrafos aficionados y se introdujo por primera vez en 1976. Continuó fabricándose durante más de 20 años, a pesar de que estaba desactualizada cuando fue lanzada. ¿Por qué?
Porque no había modo de programa, ni prioridad de apertura o de obturación, ni siquiera un temporizador automático, bloqueo de espejo o vista previa de DoF. Eran cámaras muy populares entre los estudiantes porque eran baratas, una excelente manera de aprender y duraban mucho tiempo.
Hay mucho alrededor, por lo que encontrar uno no debería ser un problema. Precio de eBay <$ 100
Pentax K100: debe tener una cámara de película

Widelux

En comparación con las otras cámaras de esta lista, no es tan famosa, pero tiene un verdadero factor sorpresa en mis libros. Es una cámara panorámica que toma una película de 35 mm, que funciona moviendo la lente de un lado de la cámara al otro.
Si sigues al actor Jeff Bridges, es posible que te des cuenta de que es un fotógrafo ávido que usa uno. Incluso publicó un libro lleno de fotos en 2004.
Son muy divertidas y cuestan entre $ 500-1000 en eBay. Su ángulo de visión de 150 grados permite tomar fotografías impresionantes, incluso si la cámara en sí es un poco difícil de usar. Precio de eBay: $ 500- $ 1000Widelux: debe tener una cámara de película

Holga

Con la regeneración de la fotografía de películas y las aplicaciones de iPhone que imitan el mismo efecto, como Hipstamatic e Instagram , Holga ha cobrado una nueva vida, junto con una cámara rival muy similar, la Diana .
Ambos forman parte del movimiento Lomography, utilizando lentes de plástico y películas baratas para producir algunos efectos muy interesantes. Al igual que la Hasselblad, utiliza una película de formato medio 120, que es molesto de revelar, pero también hay una versión de 35 mm disponible ahora.
La fabricación barata produce viñetas, fugas de luz y desenfoques, lo que ha ayudado a que la gente se enamore de nuevo de la naturaleza de la fotografía cinematográfica. Kit de inicio lomográfico Holga
Holga - debe tener cámara de película

Leica M4

¿Qué puedo decir sobre el Leica M4? Es un clásico absoluto y un símbolo de calidad para los fotógrafos de cine de todo el mundo. Pero no es barato. Se introdujo por primera vez en 1967, es una cámara de telémetro con un hogar en la colección de todo buen fotógrafo que se precie.
El nombre Leica por sí solo es sinónimo de calidad, pero el M4 hace que el nombre sea mucho más notable. La cámara se siguió fabricando hasta 1975, pero el mercado de Leica tiene una gran demanda. Sin demasiadas personas que realmente quieran vender el suyo, usted está buscando alrededor de $ 2000 por uno. Precio de eBay: $ 1000-3000Leica M4: debe tener una cámara de película

Rolleiflex E TLR

La Rolleiflx E TLR (Twin Lens Reflex) tiene un diseño muy diferente a la mayoría de las cámaras modernas porque requiere que mire directamente hacia el suelo y hacia la cámara para ver una proyección de la imagen.
Se utilizan dos lentes, el primero se utiliza para capturar la imagen en una película y el segundo se utiliza para mostrar la imagen al fotógrafo.
Este modelo en particular se produjo por primera vez alrededor de 1956 y parece una cámara de abuelo típica, con su estilo antiguo y lentes Zeiss. Busque los modelos 2.8, que incorporaron una apertura f / 2.8, lo que permitió que ingresara más luz a la lente. Un verdadero imprescindible. Precio de eBay: $ 750- $ 1500Rolleiflex E TLR - debe tener cámara de película

Minolta SR-T 101

Esta es una cámara cercana a mi corazón, y una de la que he tenido dos. El primero se cayó y dañó el medidor de luz, así que lo reemplacé mientras esperaba que lo repararan.
Se puso en producción por primera vez en 1966 y se fabricó durante 10 años, con muy pocos cambios. El medidor de luz fácil de usar en el visor facilita la exposición. Y las lentes nítidas crean imágenes espectaculares.
Recomiendo el 35 mm f / 1.7. Sinceramente, no puedo recomendar esta cámara lo suficiente. Precio de eBay: <a href="http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=minolta+srt+101&_sacat=15230&_odkw

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Asegúrese de evitar estos 10 errores de fotografía de bellas artes

Asegúrese de evitar estos 10 errores de fotografía de bellas artes

La fotografía de bellas artes es una combinación de emociones profundas y hermosas composiciones. Destaca de otros tipos de fotografía ...
Leer Más
Una foto de la vía láctea: cómo tomar buenas fotografías

Cómo tomar buenas fotografías: 10 pasos infalibles

La pregunta más importante para los nuevos fotógrafos es "¿cómo tomar buenas fotografías?" Si intentara aprender a usar todo en ...
Leer Más
Cómo fotografiar un impresionante time-lapse en el cielo nocturno

Cómo fotografiar un impresionante time-lapse en el cielo nocturno

La forma en que las estrellas se "mueven" por el cielo a medida que la tierra gira hace que el ...
Leer Más
Sumérjase en los conceptos básicos de la fotografía submarina

Sumérjase en los conceptos básicos de la fotografía submarina

La fotografía submarina se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas. Muchos fotógrafos se han aventurado en ...
Leer Más
Un divertido retrato en perspectiva forzada

Cómo utilizar eficazmente los ángulos de la cámara y las tomas de la cámara

Aprender a encuadrar la cámara es fundamental para tener éxito en la fotografía . Cuando le muestra a su audiencia ...
Leer Más
Una sesión fotográfica de boda en blanco y negro

10 mejores técnicas para la fotografía sincera para principiantes

Existe una gran idea errónea de que la fotografía sincera se trata de esconderse y esperar en los arbustos. Esto ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario